Caída del árbol en el Parque Avellaneda: impulsan un proyecto para interpelar a funcionarios municipales

El concejal Emiliano Vargas Aignasse impulsa un proyecto para interpelar a los funcionarios municipales de la capital por la caída del árbol en el parque Avellaneda que dejó un de cinco niños heridos.

“En este proyecto vemos al Concejo Deliberante como órgano de control en el Municipio de San Miguel de Tucumán que cuenta con facultades sancionatorias para las funcionarios jerárquicos que forman parte del equipo del Intendente”, manifestó Vargas Aignasse en diálogo con LV12.

El concejal confirmó que se están ultimando los detalles de este proyecto que va a permitir citar al secretario de servicios públicos de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, con un cuestionario previo.

“Una vez que de la respuesta, la Comisión dirá si está de acuerdo con lo expresado por el funcionario o si es necesario llevarlo al recinto para la interpelación, la cual tendría la posibilidad de ser votada por los concejales”, explicó el Concejal y en caso de haber una mayoría en contra “puede haber sanción, desde una suspensión hasta una destitución como funcionario municipal“.

Arnedo culpa al bar Mirasoles

Carlos Arnedo, titular del área de servicios públicos dijo que “el árbol cayó dentro de los 10 mil metros que le corresponden al bar”, desligando la responsabilidad del Municipio.

En este sentido, Vargas Aignasse resaltó que “lo que declaró el funcionario es una irresponsabilidad tremenda. El arbolado lo pone al municipio en una primera obligación de mantenimiento”.

“Alfaro (Intendente de la Capital) debería citar a Arnedo para pedirle un poco de premura en sus declaraciones. Esto es un hecho muy grave y no sabemos cuántos árboles hay en total porque el municipio no nos responden los informes”, cerró.

La salud de los niños heridos

El hospital del Niño Jesús informó el estado de salud de los cinco niños accidentados este domingo en el parque Avellaneda, tras la caída de ramas de un árbol sobre un sector de juegos infantiles. 

El hecho se produjo pasado el mediodía del domingo y la asistencia a los menores se brindó de forma inmediata por Emergencias 107.

De acuerdo al informe, una niña de ocho años se encuentra con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano, con pérdida de conocimiento y fractura de miembro inferior derecho. Actualmente, está internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, en estado reservado.

También fue asistido un niño de tres años, con diagnóstico de politraumatismo y fractura de miembro superior izquierdo. Mientras que una nena de cinco años se encuentra con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano.

Los últimos dos son un niño de cinco años, con diagnóstico politraumatismo leve, y una niña de tres años, con heridas menores que se encuentra estable.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Fernández llega a Tucumán para una nueva reunión de gabinete federal

Artículo siguiente

Alegatos finales en el juicio por el asesinato de Miguel Reyes Pérez: convocan a una movilización en Tribunales

Artículos Relacionados
Total
1
Share