Estas Leyendo:
Bussi pide que vuelva el servicio militar obligatorio
Nota Completa 2 minutos para leer

Bussi pide que vuelva el servicio militar obligatorio

El hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, sostuvo que será uno de sus primeros proyectos si llega al Congreso de la Nación el 22 de octubre, ahora con una impronta “más social y comunitaria”.

El candidato a diputado por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, dijo que uno de sus primeros proyectos si llega al Congreso de la Nación el 22 de octubre será que se reinstale el Servicio Militar Obligatorio, que fue eliminado en 1994, ahora con una impronta más social y comunitaria.

La iniciativa se suma a otras propuestas de Bussi que ganan apoyo, como la intervención del Ejército en la lucha contra la delincuencia y el proyecto para que los presos trabajen en las cárceles para pagarse sus alimentos.

Bussi señaló que su plan para recrear el Servicio Militar Obligatorio tendría características diferentes al sistema anterior, apuntando especialmente a insertar en la sociedad a los jóvenes a través de trabajos comunitarios, como tareas en escuelas y hospitales.

“Tenemos que apuntar a la inclusión de los jóvenes, tenemos que ayudarlos y darles herramientas para que se inserten en la comunidad. Presentaré el proyecto apenas llegue al Congreso”, afirmó Bussi.

El Servicio Militar Obligatorio es la instrucción militar obligatoria que debían cumplir los hombres de entre 18 y 21 años en la Argentina, donde estuvo activo desde 1904 hasta 1994. Se la denominaba popularmente “colimba”.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.