Septiembre MusicalTucumán

Bruno Gelber encantará nuevamente a los tucumanos con su talento

El viernes 22 se presentará en el Teatro San Martín en el marco del 57º Septiembre Musical.

El reconocido pianista argentino Bruno Gelber vuelve a la provincia para participar del 57º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán. El músico se presentará junto a la Orquesta Estable este viernes 22 a las 22 hs. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), bajo la batuta de la directora invitada Mtra. Ligia Amadio, de Brasil.

Durante la velada, el músico nacido en Buenos Aires -donde fue nombrado “Ciudadano Ilustre”-, y considerado como uno de los 100 mejores pianistas del siglo XX por la revista musical francesa “Diapason”, entre otros tantos galardones y reconocimientos, interpretará la sinfonía número 4 en re menor, de Robert Schumann y el concierto número 1 para piano y orquesta en mi menor, de Frédéric Chopin.

Nació en Buenos Aires. Estudió con su madre y Vicente Scaramuzza. Debutó a los 5 años. A los 15 actuó con Lorin Maazel en el teatro Colón en el concierto de Schumann. A los 19 años se traslada a París para realizar estudios con Marguerite Long. Ha tocado en más de 50 países con los más grandes directores y en las más importantes salas y festivales. Alabado por la crítica musical, el New Cork Times lo nombró entre los músicos más destacados de 1989. En 1996 en Munich junto a Alfred Brendel es consagrado como el mejor intérprete de la Sonata Walstein de Beethoven. Sus grabaciones en EMI y Denon recibieron dos Grand Prix du Disque y otro de la Academia de París. En 1994 y 1998 Diapason lo premió con el Diapasón de Oro y lo incluyó entre los 100 mejores pianistas del siglo XX. Es Comandante del Mérito Artístico de Mónaco y Officier des Arts et Lettres de France. Es también Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Ares.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.