El mandatario brasileño, había confirmado unas semanas atrás su infección a la enfermedad. Además informó que está tomando hidroxicloroquina, a pesar de que la OMS dijo que el fármaco tiene una eficacia practicamente nula para combatir el virus.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció que este miércoles se realizó un segundo examen de coronavirus, el cual volvió a dar positivo.
El mandatario brasileño, había confirmado unas semanas atrás su infección a la enfermedad, manifestó que se está medicando con hidroxicloroquina, afirmando que un médico militar se la recomendó, aunque no quiso dar su nombre.
Ante esta medida, Bolsonaro deberá permanecer en aislamiento social y obligatorio, como lo viene realizando desde el 7 de julio pasado.
Bolsonaro fue ampliamente criticado por subestimar el avance de la pandemia en Brasil, que por estas fechas maneja los peores números en cuanto a muertos e infecciones en el mundo, solo superado por Estados Unidos.
Brasil tiene hasta ahora y de acuerdo a los números de la Universidad Johns Hopkins 1.926.824 infectados y 74.133 muertos.