En su tercera semana en cartel, “Barbie” continúa dominando la taquilla en Estados Unidos, en donde el fin de semana sumó unos 53 millones de dólares a una recaudación que ya superó los 1000 millones.
El filme de Greta Gerwig basado en la popular muñeca de Mattel, que acumula 1000 millones desde su estreno sólo en su país de origen, se convirtió en la primera película dirigida por una mujer que logra ese hito, según consigna el sitio especializado Variety.
En el fin de semana de su estreno recaudó $162 millones, tan sólo en Estados Unidos, marcando un nuevo récord para una mujer directora en el país, estableciendo como la más taquillera sus días iniciales. Antes el récord lo tenía Anna Boden, directora de Capitana Marvel
El segundo lugar en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos fue para “Megalodón 2”. El tercer lugar fue para “Oppenheimer”, el otro gran tanque cinematográfico del año, que sumó 28,7 millones y cruzó la barrera de los 500 millones a nivel mundial.
La primera directora mujer en superar los $1000 millones de dólares
El nuevo récord de Greta Gerwig, pone en evidencia la histórica brecha entre directores varones y mujeres. Las directoras mas taquilleras antes que Greta, fueron Jennifer Lee y Anna Boden por Frozen y Capitana Marvel, pero ambas compartían el crédito con directores varones.
Debajo de Gerwig, como única directora responsable de la cinta, se encuentran Patty Jenkins, directora de “La mujer maravilla” con la que generó $412 millones de dólares; a continuación se ubica “Alvin y las ardillas” de Betty Thomas con $219 millones, y más abajo se coloca Catherine Hardwicke, la directora de “Crepúsculo”, cinta con la que generó ganancias que oscilan entre los 182 millones.
Fuente: Télam