Connect with us

Avanzan en el diseño de una sesión virtual en Diputados

Luego de haber alcanzado un acuerdo con el Renaper para validar el presente de los legisladores y con Arsat para usar un sofware, la Cámara de Diputados avanza en el diseño de una sesión virtual del cuerpo

Diputados validó el acuerdo con Renaper y Arsat para garantizar la seguridad del sistema y ya “tienen todo listo” para realizar la sesión, señaló el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Tenemos firmado un acuerdo con el Renaper que nos permite que cada diputado pueda validar su presente cuando se pone frente a la computadora” detalló Massa.

El Presidente de la Cámara también hizo referencia a la firma del acuerdo con la empresa de telecomunicaciones del Estado Arsat “para usar un software que nos facilitó el gobierno de Brasil con desarrollo argentino”.

La intención de ambas cámaras es continuar con la actividad y avanzar con los mecanismos que permitan sesionar para tratar proyectos vinculado a temas tributarios y fiscales que no puedan salir por decretos de necesidad y urgencia.

Entre esas iniciativas, el Congreso podría debatir de manera virtual el proyecto en el que trabaja el Frente de Todos para gravar a las grandes riquezas y que sería tratado en comisión a partir de la semana próxima.

Para ello, Massa ya efectivizó la puesta en práctica de la firma digital que permite que el cuerpo se convierta en autoridad de registro validada por la Oficina de Tecnologías de Información.

Cabe remarcar que para poder sesionar, la Cámara de Diputados deberá modificar su reglamento y para ello, necesita conformar la Comisión de Modernización, que estaría presidida por la diputada kirchnerista Daniela Vilar.

El Congreso también deberá aguardar una declaración de certeza de parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que garantice la legalidad de las normas que eventualmente se aprueben con esta modalidad virtual de sesión. Pedido emitido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota