Avanza el cupo laboral trans en Concejo Deliberante de la capital

El proyecto de ordenanza se encuentra en comisiones: contempla un cupo laboral del 1%, el registro y la capacitación para los puestos de la administración municipal.

El envión de la sanción de la Ley Micaela en Tucumán llegó al Concejo Deliberante de la capital para promover más derechos. Es así que el cupo laboral trans se encuentra en comisiones con dos proyectos de ordenanza.

Uno es el del bloque peronista de Sara Assán y Emiliano Vargas Aignasse y el otro del alfarista José “Lucho” Argañaraz.

El proyecto del peronismo dicta que el 1% de la administración municipal sea ocupado por personas trans, igual que el proyecto nacional. Pero además la ordenanza propone “una capacitación con registro previo”, explicó la concejala Assán en diálogo con Kompañeres TV, el programa de Kompañeres Tucumán Peroncha.

“Las capacitaciones serán avaladas por el Ministerio de Educación. La idea es que el Municipio sea pionero en esto y puedan dictarse los cursos en el Concejo Deliberante” argumenta.

A su vez, la Concejala aclaró que las personas trans tendrán “puestos de trabajo visible, para que puedan avanzar de categoría y profesionalizarse”.

De la sanción a la aplicación

Una vez sancionado el cupo laboral trans, el intendente Germán Alfaro deberá reglamentarlo dentro de los 120 días. A partir de allí, el Ejecutivo tendrá un año para aplicarlo. “Lo pensamos así para que la aplicación vaya en conjunto con las capacitaciones de la Ley Micaela en el Municipio” concluye Assán.

Esta semana el proyecto será abordado en las comisiones del Concejo y obtendrá un dictamen para ser tratado en las próximas sesiones.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ofelia Fernández a Manzur: “Es su responsabilidad poner un límite”

Nota siguiente

Habló la hermana de Ceferino Nadal: “Él era hostigado por la policía”

Artículos Relacionados
Total
0
Share