Aumentan a 1 millón la recompensa a quien aporte datos sobre el transfemicidio de Cynthia Moreira

A dos meses de que se cumplan dos años del crimen de Cynthia Moreira, el único imputado por el crimen permanece bajo prisión preventiva mientras se llevan a cabo las pericias de las pruebas recolectadas.

“Seguimos con el mismo dolor. En febrero van a ser dos años del brutal asesinato de mi hermana. Con ese dolor vamos a seguir luchando”, fueron las palabras de Laura Moreira, la hermana de Cynthia, la joven trans que fue brutalmente asesinada en febrero del 2018, al salir de la audiencia por el pedido de prisión preventiva al único imputado por el crimen: Ramón Antonio Soria.

La investigación estaba a cargo del fiscal Arnoldo Suasnábar, quien requería 24 meses de prisión preventiva. La nueva normativa vigente no permite plazos tan largo de preventiva sin juicio. Por pedido de la defensa del imputado, se le otorgaron cuatro meses. Soria esta detenido desde octubre, por lo que en dos meses quedaría en libertad. 

“Estamos esperando los resultados de las pruebas halladas en la casa del imputado”, comentó Laura sobre los pasos a seguir. 

En la casa del acusado se encontró un machete que dio positivo en luminol, de la misma forma que el pasillo y la bacha del baño. Cynthia fue asesinada con un arma blanca, como un machete o hacha. Actualmente se están llevando adelante las pericias que podrían demorar hasta dos meses y que aportarían datos decisivos para la causa.

“Este detenido oculta la verdad. Si bien el dice que es inocente, que lo compruebe o que diga los nombres de los involucrados”, sostuvo Moreira acompañada por su familia y amigas de Cynthia en los Tribunales Penales.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para comunicar que desde Nación se aumentó la recompensa a quien aporte datos sobre el brutal asesinato de su hermana a un millón de pesos. En mayo de este año, a través del Ministerio de Seguridad, se ofrecieron $500.000 a quienes brinden datos útiles para capturar a los autores del homicidio de la joven trans.

Ante la falta de datos en la causa, Laura expresó: “vecinos de Villa Amalia, vecinos de Villa Além, hablen, llamen al 134, ayúdennos, para que esa gente vaya presa. Tienen asesinos sueltos en Villa Amalia. No le tengan miedo, su identidad será protegida”.

La hipótesis que manejan desde la familia es que hubo una participación necesaria de Soria en el crimen, pero que abría otras personas involucradas. “Oculta los nombres de los asesinos de Cynthia”, sostuvo Laura.

Por último, Moreira expresó ante los medios: “de parte mía, de mi familia y del colectivo trans, por favor ayúdennos para que se haga justicia”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Agustín González Goytía; un mix de lenguajes, relatos y ficciones 

Nota siguiente

Denuncian a Bussi en el INADI

Artículos Relacionados
Total
0
Share