Atrevete-te-te: salte del closet

Foto Vincentiu Solomon on Unsplash

Cerrando la primera temporada de eclipses, Margarita Flores nos invita a que le demos luz a una nueva versión de nosotros mismos, que nos atrevamos. Una nueva entrega de Amiga de las Estrellas para La Nota.

El 15 de febrero seremos testigos del eclipse que cierra esta primera temporada. Será de Sol en Acuario y en Argentina tendrá lugar alrededor de las 18.00 hs. El evento nos pide a gritos, al igual que la canción de Calle 13, que brillemos con autenticidad y le demos luz a una nueva versión de nosotros mismos, que nos atrevamos. Les cuento, ahora, de que se trata.

Las semanas entre el eclipse pasado, de Luna llena en Leo (31/01), y el que tenemos a la vuelta de la esquina, de Sol en Acuario, ha sido intensa para la gran mayoría; incluso me animaría a decir que todos fuimos testigos de revelaciones inesperadas, para bien y para mal. Hubo quienes tuvieron episodios de angustia, por temor a soltar, y quienes por el contrarío lo vivieron como un despojo liberador. Empezaron, sin querer, a sentir los efectos de la mochila cada vez más liviana.

Para poder explicar cómo en unos días, y durante seis meses, el Universo va a empujarte con mucha fuerza a atreverte a actuar, me voy a valer de un ejemplo. Muchos de ustedes, seguramente, aprovecharon el fin de semana largo para pegarse alguna escapada y disfrutar de estos días que nos regala el feriado de carnaval. Imagínen que viajaron y el micro llegó a horario, arribaron al destino y la habitación alquilada estaba perfecta, tal como lo acordaron; estuvieron e hicieron exactamente lo que tenían planeado hacer. Como quien dice “todo estuvo bajo control”. A su regreso, alguien les pedirá que comenten su viaje y probablemente responderán que “todo salió a la perfección”.

Cuando todo sale tal cual lo planeamos es, sin dudas, un alivio. Ahora bien, esto se guarda en nosotros como una experiencia sin sobresaltos, en la que no hemos adquirido ningún aprendizaje nuevo, ya que todo ocurrió dentro de lo que debía ser. Sin embargo, los cabalistas [1] aseguran  que los momentos que verdaderamente recordamos son en los que hemos estado emocionalmente activos y atravesados por situaciones carentes de perfección. A larga, las experiencias significativas están rodeadas de imperfecciones; que probablemente recordamos gracias a su poder transformador; aquellos momentos que fueron inesperados y que nos llamaron a actuar con creatividad y depositaron en nosotros un aprendizaje, por lo tanto un recuerdo. Cómo aquella vez que llovió y se nos mojó la carpa, o esa vez que nos quedamos sin lugar para dormir y no solo lo resolvimos con astucia sino que nos llevó a conocer seres inolvidables. Incluso situaciones más extremas de mucho dolor.

Es de esto que se trata la configuración que nos ofrece el próximo eclipse de Sol en Acuario, nos pide que voluntariamente rompamos patrones de comodidad, de perfección y de “deber ser”. Basta de esperar el momento/persona ideal, seamos protagonistas y actuemos para descubrir lo que nos hace diferentes. Ejercitemos quitar el ego del medio. No se trata de lo que yo quiero que sea,  sino de lo que verdaderamente es con sus fallas y cómo, en definitiva, lo enfrentas.

Resulta interesante ver cómo los eclipses nos dejan sin alternativas, no hay rutina, ni zona de confort que se sienta a gusto ante procesos tan fuerte. En esta ocasión, el eclipse de Sol en Acuario nos brinda la oportunidad de hacerlo a nuestra manera y con el apoyo o en compañía de otros. Nos pide que dejemos de llenarnos de información y de esperar a estar 100% seguros para actuar.

En términos energéticos el 15/02 y en adelante es un excelente momento para conocer a alguien nuevo o reinventarse de manera novedosa para los que estén en pareja o solos, sin dudas también lo es para arrancar un proyecto nuevo, aunque no esté del todo claro cuál será su futuro, animarse a correr un riesgo.

Con este evento, tan cercano al Día de los enamorados (para algunos de implicancia cero), tenemos una nueva oportunidad de dejar de escondernos en la manada o bajo el ala de un vínculo que nos posterga y no deja salir nuestra luz. Es un buen momento para escapar del refugio cómodo de los miedos e inseguridades. Por supuesto que cada quien decidirá qué hacer, pero la energía del eclipse empujándote a actuar se sentirá fuerte. Leo, Acuario, Virgo y Piscis lo sentirán como más vehemencia, pero al resto no les pasará desapercibido.

Hasta fines de julio, se abre una ventana, la puerta de un closet, dependerá de ti si quieres destaparte y atreverte. Te propongo que, al menos, lo intentes.


[1] La cábala se refiere a una serie de enseñanzas esotéricas que intentan explicar la relación entre un infinito que es inmutable, eterno y misterioso y el universo perecedero y finito. Busca definir la naturaleza del universo y del hombre, la base y propósitos de su existencia y otras cuestiones relacionadas con la Ontología. También presenta métodos para ayudar a entender estos conceptos y, por tanto, lograr un crecimiento espiritual.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Juicio por Paulina: el único acusado por el homicidio se declaró inocente

Nota siguiente

Yungas Open Haus: un festival en el corazón de la selva tucumana

Artículos Relacionados
Total
0
Share