Ataque de odio a la diversidad sexual en Tucumán

Comunicado de la Federación Argentina LGBT, ATTTA, Movimiento Evita y Biblioteca Ayelén, sobre la agresión sufrida por Juan Zelaya. Foto: Valentina Becker.

El 30 de enero de 2019 Juan Zelaya salía de comprar en la panadería de su barrio en Blas Parera al 800 cuando fue atacado a golpes con un ladrillo en la cabeza. El agresor es Daniel Manuel Zelarayán, viene hace tiempo acosándolo en la calle cada vez que lo ve, insultándolo por puto. Si no fuera por la intervención de los vecinos, Juan era asesinado a ladrillazos.

Juan está hace días en la guardia del hospital Padilla, no pueden pasarlo a terapia intensiva porque “no hay camas”, corre riesgo de perder el ojo izquierdo, tiene múltiples puntos de costura en la cabeza, el ojo y el interior de la boca.
Los policías de la comisaría 10º no quisieron acercarse al lugar donde se producía el ataque, no quisieron tomar la denuncia, pero sí salieron a defender la casa del agresor cuando los vecinos fueron a increparlo.
Desde la Federación Argentina LGBT, ATTTA, Movimiento Evita y Biblioteca Ayelén denunciamos esta agresión motivada por el odio a la diversidad sexual y acompañamos a Juan y su familia en este duro momento, tanto para que reciba la atención médica que corresponde, como en los trámites de denuncia penal ante la Justicia.


¡Al clóset no volvemos más!

Foto: Marcha del Orgullo 2017 en Tucumán / Autora: Valentina Becker

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Golpear lo estanco desde el teatro

Nota siguiente

Continúan los talleres de concientización sobre infancias trans y libres

Artículos Relacionados
Total
0
Share