Arte irrealizable y de libre acceso

El Festival de Proyectos Artísticos Irrealizables abrió su convocatoria en San Miguel de Tucumán. La misma permanece hasta el 15 de mayo. El viernes 17 se expondrán los proyectos seleccionados en la Sociedad Francesa. Descubrí de qué se trata, bases y condiciones.

El Festival de Proyectos Artísticos Irrealizables (F.P.A.I.) busca construir un ámbito de encuentro y producción en base al concepto de Arte Irrealizable. Propone indagar los límites del arte con el fin de estimular la imaginación hacia lugares más allá de las limitaciones materiales, éticas, temporales, espaciales y monetarias con el fin de liberar a la producción artística de los condicionamientos cotidianos y otorgar al productor la posibilidad de presentar cualquier idea que pueda ser pensada y proyectada.

“Estamos convencidos de que lo Irrealizable no tiene porqué ser inexistente”, explicaron desde la organización. El F.P.A.I. desde su nacimiento en 2018 ya se ha realizado en cinco sedes en América Latina y que cuenta en su acervo con más de cuarenta proyectos aportados por artistas de diferentes partes del mundo, cuya metodología consiste en:

1. Una convocatoria pública para recibir Proyectos artísticos que tengan la característica de ser irrealizables. Bases aquí
2. La exhibición de estos Proyectos en su formato de aplicación a la convocatoria. Formulario aquí
3. La producción de nuevos Proyectos artísticos Irrealizables durante la exhibición.
4. Transmisión en streaming del FPAI y difusión de los Proyectos en redes sociales y publicaciones.

“Nuestra lógica de funcionamiento es la de realizar el F.P.A.I. bajo los criterios Creative Commons, una licencia en la que el material compilado en las convocatorias sea de dominio público, en pos de que cualquier ser humano pueda realizar una edición del F.P.A.I. en cualquier lugar del mundo”, indicaron. (Licencia)

Ediciones Anteriores

scsdf
CHRUA–CasaAlagada – SãoPaulo,Brasil.
15 de Septiembre de 2018
gsedbsdgseh

La SEDE – Buenos Aires, Argentina.
1 Septiembre de 2018
asgaegesrgzds
Hermanos Kutter Espacio Kazajistan (KZJ)
San Juan, Argentina.
Marzo 2019
La imagen puede contener: texto
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Dictarán un taller de dibujo hiperrealista

Nota siguiente

El gobierno descartó el movil político del ataque al diputado y al asesor

Artículos Relacionados
Total
0
Share