Argentina venció a Venezuela y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Básquet China 2019

El seleccionado nacional sigue invicto, consiguió una victoria 87-67 ante Venezuela y está entre los 8 mejores del mundo.

El equipo de Sergio Hernández derrotó a Venezuela por 87 a 67 en su primer encuentro en el grupo I. Deck fue el goleador (25) y también se destacó Campazzo que acarició el doble-doble (12 puntos y 9 asistencias).

Ver imagen en Twitter

Después de un primer cuarto muy friccionado, Argentina derrotaba a Venezuela por 17 a 12. Ya para el final del primer tiempo, el equipo dirigido por Sergio Hernández ganaba 38-25 y se fueron al descanso con un buen resultado y con la clasificación a cuartos casi en la mano, gracias a la victoria de Polonia frente a Rusia.

Polonia le ganó a Rusia 79-74 y ese resultado ayudó al equipo argentino. Al ganar el partido ante Venezuela, los dirigidos por Sergio Hernández quedan clasificados a los cuartos de final.

Al terminar el tercer cuarto, Argentina intentaba mantener su estructura y seguía arriba en el marcador 63-47, mientras Venezuela anotaba cada vez que tenía la chance para no alejarse tanto. 

Con importantes asistencias de Facundo Campazzo, que hizo 12 puntos, y el buen juego de Gabriel Deck (25 puntos) y Luis Scola (15puntos) la Selección Argentina de básquet está entre los mejores ocho del mundo.

Nicolás Laprovittola hizo 9 puntos, Patricio Garino 10, Marcos Delia 6, Luca Vildoza 3, Agustín Caffaro 3, Tayavek Gallizzi 2 y Nicolás Brussino 2. Gabriel Deck alcanzó su máxima anotación en la Selección Mayor, superando los 24 puntos que le hizo a República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Lima.

Foto: FIBA
Foto: FIBA

Tras la victoria ante Venezuela este viernes por la mañana, el próximo partido será frente a Polonia el domingo 8 desde las 9.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La carne vegetal llega a la Argentina

Nota siguiente

La Justicia reabre la causa Maldonado e investiga "abandono de persona"

Artículos Relacionados
Total
0
Share