Aprendé Parkour en Tafí Viejo

El municipio inauguró esta semana la primera escuela de Parkour, la actividad física conocida como “el arte del desplazamiento”.

La Dirección de Deportes inició el lunes con las clases en la primera escuela de ‘Parkour’ de la ciudad, que abre al público los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas en el Paseo Tafí -San Martín 130-. 

Quienes deseen inscribirse deberán acercarse de lunes a viernes, de 08 a 13 horas, a la dirección municipal de Deportes, San Martín 130, local 3.

El espacio está destinado a chicos y chicas de 8 años en adelante y durante la actividad profesores expertos en la materia disertan sobre la disciplina originaria de Francia. 

El movimiento, que denomina ‘traceurs’ a sus practicantes, crece en la provincia y en la Argentina. Se basa en buscar superar obstáculos naturales y urbanos como bancos, canteros, muros, barandas y escaleras, usando sólo el cuerpo. Esto constituye un verdadero desafío para quienes formen parte de la escuela, y que día a día buscan superarse.

En Tucumán hay cientos de jóvenes que realizan esta disciplina en forma permanente, como una forma de vida. En el país se estima que unos 4 mil jóvenes hacen o hicieron parkour.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Aumentaron los casos de Hantavirus y preocupa el recorte en políticas de salud

Nota siguiente

VENEZUELA|¿Cuáles son los objetivos económicos para el 2019-2025?

Artículos Relacionados
Total
0
Share