Anya Taylor-Joy: la actriz argentina que brilla en Gambito de Dama

Anya Taylor-Joy tiene 24 años y nació en Miami, pero vivió seis años en Argentina. En un especial de Netflix contó que es lo que más le gusta del país.

De madre española-inglesa y padre escocés-argentino, Anya Taylor-Joy vivió casi toda su infancia en el país, aunque regresa cada Navidad a visitar amigos y familiares.

Taylor Joy tuvo su primer protagónico en la película de terror La Bruja (2015). Ahora, en Gambito de Dama, interpreta a una exitosa ajedrecista que crearon Scott Frank y Allan Scott para Netflix.

Gambito de Dama, basada en la novela homónima de Walter Tevis, narra la historia de una chica llamada Beth Harmon, que descubre su pasión por el ajedrez durante su estadía en un orfanato.

Netflix Latinoamérica compartió una entrevista con la actriz en la que se refirió a su vínculo con la Argentina. En referencia a la gastronomía local, contó que adora las empanadas y los churros con dulce de leche. Además contó que le gustó mucho Un novio para mi mujer (2008), la película que protagonizan Valeria Bertuccelli y Adrián Suar, dirigida por Juan Taratuto.

https://youtube.com/watch?v=lbleRbyGKL4

La actriz aprendió a hablar inglés a los ocho años y, dado el origen de sus padres y sus propias experiencias en distintos países, Anya tiene “un acento medio raro”, tal cual ella misma lo define. 

Total
34
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Femicidio de Paola Tacacho: denuncian complicidad de la familia Parada Parejas

Artículo siguiente

Impuesto a las grandes fortunas: de aprobarse Alperovich deberá pagar una suma millonaria

Artículos Relacionados
Total
34
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira