¿Anteojos o lentes de contacto?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por la pandemia, cambiaron las recomendaciones oftalmológicas.

Desde que comenzó la circulación del Coronavirus, a nivel mundial se recomienda que, en la medida de lo posible, los usuarios de lentes de contacto pasen al uso de anteojos aéreos ya que el hecho de manipular los lentes de contactos, los líquidos y el contacto con la mucosa ocular conlleva un cierto riesgo de contagio.

Próspero Ángel Palazzo, jefe del servicio de Oftalmología del hospital Avellaneda, sugiere que las personas que pueden hacerlo cambien el uso de los lentes de contacto por anteojos. Ciertos pacientes con patologías particulares no cuentan con esta opción, para ellos se aconseja siempre lavarse muy bien las manos antes de manipular el lente de contacto, no solo para evitar el contagio de Covid-19 sino también infecciones en general.

Pero si la persona no tiene mucha graduación y el uso del lente es más bien estético, así como también a quienes usan lentes de color, es recomendable que dejen de usarlos para evitar la manipulación de la mucosa ocular.

Por otro lado, el doctor aconseja lavarse bien las manos o higienizarlas con alcohol al 70% para luego realizar la limpieza de los anteojos aéreos. “Esta puede hacerse con un jabón neutro y agua, porque muchos lentes tienen un antirreflejo que puede dañarse con el uso de líquidos corrosivos o abrasivos” agregó.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Charla: Una perspectiva de género: el humor de Niní Marshall

Nota siguiente

Suman 76 casos nuevos de coronavirus en Tucumán y dos muertes

Artículos Relacionados
Total
0
Share