Analizan nuevo aumento provincial en el precio del pan en Tucumán

El sector atraviesa una delicada situación por los constantes aumento en los insumos básicos. Las ventas disminuyeron un 30% y crecen las panaderías ilegales.

Pablo Albertus, del Centro de Industriales Panaderos, explicó que “todos los costos nos van empujando a que lamentablemente tengamos que reveer el valor de los productos”. “La venta ha caído en los últimos seis meses un 30%”, agregó.

Luego de conocerse que en Capital Federal el precio del kg de pan ronda en los $100, en Tucumán anunciaron que no se descarta un nuevo incremento en este producto debido al aumento que hay en los insumos. 

“El precio del kilo de pan en Capital Federal ronda entre los $100 y $120. La verdad que hemos tenido aumentos significativos en nuestros insumos básicos lo que repercute en los costos que tenemos nosotros. Eso nos hace que tengamos que rever los precios porque no podemos seguir así”, explicó Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos. 

En Tucumán el valor de referencia está entre los 80 y 90 pesos, pero estima que aumente en el corto plazo. “Con los aumentos que estamos teniendo no podemos asegurar que el pan no aumente en un corto plazo”, adelantó el empresario. 

Asimismo, agregó que “la venta ha caído en los ultimos seis meses entre un 28 y un 30 por ciento por un tema que a la gente no le alcanza”. 

Además, “hoy tenemos la mala noticia de que cada vez hay más panaderías ilegales que no tienen ningún tipo de salubridad”. 

En este sentido, anunció que presentaron en el Concejo deliberante un proyecto de ordenanza para controlar las panaderías en la capital. “Vamos a ver si se lo trata en el Concejo después de las elecciones”, concluyó. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Federer y Nadal se enfrentarán en Roland Garros

Nota siguiente

Atlético no renovará contrato con Mercier

Artículos Relacionados
Total
0
Share