Alperovich se quedará sin fueros y enfrentará la denuncia por abuso sexual

El senador tucumano deberá enfrentar la denuncia por abuso sexual, realizada hace casi dos años por su sobrina segunda y ex asesora.

Por El Resaltador

José Alperovich se quedará sin fueros el 10 de diciembre, es momento de qué se presente ante la Justicia por la demanda de violencia sexual que se hizo pública en 2019.

Vale Recordar que en junio pasado, la Cámara Alta había aprobado una extensión de la licencia sin goce de sueldo para el legislador …pero esa la licencia finaliza el próximo 9 de diciembre, por lo que al otro día el tucumano quedará sin inmunidad de arresto por los fueros parlamentarios que le conceden los artículos 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional, que impiden a otros poderes del Estado “acusar, molestar y detener” a los representantes del Congreso por razones políticas. 

Al momento de solicitar la licencia, lo hizo con el argumento de necesitar tiempo para preparar su defensa en el juicio en su contra.

Hace días se conoció que el Senador estuvo en internación en terapia intensiva y reapareció fugazmente ante la atención mediática para concurrir a votar el 14 de noviembre. “Cumplí con mi derecho y mi deber, la democracia es un pilar que sostiene y construye nuestro país. Que sea una gran jornada para todos”, escribió en Twitter.

Desde su espacio político nadie da declaraciones. Su hija, Sara Alperovich, es la única dirigente que defiende ese sello en la Legislatura provincial mediante un bloque unipersonal y una de las pocas militantes peronistas que lo defiende públicamente.

Alperovich está alejado completamente de la política, dedicado a su familia y a su trabajo, a full con sus empresas. Y muy encima de la causa”, señaló su abogado defensor, Mariano Cúneo Libarona a LA NACION.

Sobre la denuncia

El 22 de noviembre de 2019, se presentó la denuncia por abuso sexual ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra las Mujeres (UFEM). “Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe”, dice la carta que la joven publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás, contando los hechos de violencia sexual.

“El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, relató la denunciante.

En el texto, publicado hace casi dos años, la denunciante es concisa al describir todas las situaciones en las que rechazó al funcionario político, y aún así en la abuso. “Mis no para él nunca fueron suficientes” , escribió ella.

Es necesario resaltar que en la carta abierta explica que varios empleados de José Alperovich conocían la situación y aún así lo protegían.

¿La Justicia estará a la altura de la circustancia?

Te recordamos que si estás en situación de violencia de género podés comunicarte con la Línea 144 para recibir contención y asesoramiento. O escribiles por WhatsApp al 1127716463, es gratis y funciona en cualquier parte del país, las 24 horas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Basta de sesiones secretas": exigen que la UNT rompa el acuerdo con la megaminería

Nota siguiente

Este viernes habrá paro colectivos: chóferes exigen suba salarial

Artículos Relacionados
Total
0
Share