El intendente Germán Alfaro continuará como intendente de San Miguel de Tucumán y renunció a ocupar su banca en el Senado, por el que fue elegido el domingo pasado. Según afirmó el propio Alfaro, la decisión fue en base a la exclusión de su espacio político de la mesa de conducción del Concejo Deliberante de la capital.
El lunes los concejales de San Miguel de Tucumán reeligieron a Fernando Juri como presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. La mesa de conducción del cuerpo se completa con Sara Assán (vicepresidenta primera) y Eduardo Verón Guerra (vicepresidente segundo), de Fuerza Republicana.
Esta decisión provocó la renuncia de la banca de Germán Alfaro al Senado, porque quien quedaría como intendente en el caso que el se fuera seria Juri.
Alfaro denunció, en dialogo con La Gaceta, que existe “la vigencia del pacto entre Juan Manzur y Ricardo Bussi” y cuestionó que no se estarían respetando los comicios.
“Dice el presidente del Concejo (Juri) que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron en segundo y en tercer lugar”, manifestó.
El rol de Bussi
Sobre Bussi, el Intendente señaló que “tiene detrás una larga tradición de irrespeto por la voluntad del pueblo y ahora quiere un acuerdo con una parte de Juntos por el Cambio, sin peronistas, cuando ha renovado su matrimonio con el Frente de Todos”
“Manzur le paga esa alianza con cargos en la mesa de conducción de la Legislatura y en el Concejo Deliberante. Bussi es el más leal de los manzuristas que queda en Tucumán”, agregó.
La renovación de autoridades del Concejo capitalino, obliga al Intendente a completar su mandato y dejar la banca en el Senado para la diputada nacional Beatriz Ávila.