Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Política

Alberto Fernández en Tucumán: “El futuro comenzó el domingo”

En su primer acto como presidente electo, Alberto Fernández participó este martes del acto de asunción del gobernador Juan Manzur en Tucumán.

En su primer acto como presidente electo, Alberto Fernández participó este martes del acto de asunción del gobernador Juan Manzur en Tucumán.

En una sesión especial de la Legislatura provincial, que se trasladó excepcionalmente al Teatro Mercedes Sosa, se realizó el acto de asunción de Juan Manzur como gobernador y Osvaldo Jaldo como vice. Presente estuvo el presidente electo Alberto Fernández, quién le entregó el bastón de mando a Manzur y brindó sus primeras palabras luego de las elecciones del domingo.

Las palabras que antecedieron a Fernández fueron las de Manzur quien, en un ferviente discurso de asunción señaló que “esta no es la Argentina de la grieta, es la Argentina de los puentes” y que sabe que “el pueblo tucumano junto a vos Alberto para poner a la Argentina de pie” arengó y el teatro se puso de pie para recibir las palabras de Fernández.

A su turno, el presidente electo eligió en hacer un diagnostico de la economía: “Vamos a enfrentar un tiempo complejo, tenemos que volver a poner en marcha la Argentina en un escenario muy complejo, de alto endeudamiento. El mayor daño de todo este tiempo fue condenar a la pobreza a cuatro de cada 10 argentinos. Por primera vez en mucho tiempo volvimos a escuchar la palabra hambre en este país”. En este sentido, ponderó el rol de los gobernadores, intendentes y organizaciones sociales que fueron el “socorro de su gente”.

En su primer discurso luego de las elecciones, sin nombrarlo cuestionó la políticas económicas del presidente Mauricio Macri. “Uno no sabe bien si las políticas fueron impulsadas realmente con convicción pero fuimos muchos los que le avisamos que iban a conducir a esta realidad o si tal vez improvisaron y en ese caso se habrán equivocado mucho. Lo cierto es que la Argentina de hoy tiene muchos problemas, no solo dados por la deuda externa sino por instituciones básicas que no están funcionado lo bien que necesitamos que funcionen”, aseveró Fernández

Pero el futuro comenzó el domingo” porque sabemos “no hay argentinos de primera, ni argentinos de segunda, hay simplemente argentinos” señaló esperanzado.

“Vamos a hacer lo mejor de nuestras epopeyas. Vamos a arremangarnos todos para que en Argentina nadie más pase hambre. Y ese no va a ser el éxito de un gobierno, sino el éxito de toda la Argentina” continuó.

Tal como proponía en su eslogan de campaña, Fernández afirmó: “Estoy convencido de que vamos a ponernos de pie. Nos hace falta recuperar nuestra dignidad. Vamos a hacer la Argentina federal que todavía no se construyó”.

“Vamos a ser un país gobernado por un presidente y 24 gobernadores” y repitió en medio de los aplausos :”Vamos a construir la argentina federal que todos merecemos”.

El escenario en el que asumió Juan Manzur y rodeaban a Alberto Fernández un cumulo de dirigentes peronistas y mandatarios electos este último domingo. Se encontraban los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan; Sergio Casas de La Rioja; Gerardo Zamora y José Emilio Neder de Santiago del Estero; y Gildo Isfran de Formosa. La vicegobernadora electa por Buenos Aires, Verónica Magario. El gobernador y la vicegobernadora electos en La Rioja, Ricardo Quintela y Florencia López.

Los diputados bonaerenses, Sergio MassaDaniel Scioli y Felipe Solá. El intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza; el presidente del PJ de Buenos Aires, Fernando Gray; el diputado salteño, Alfredo Olmedo, entre otras autoridades y referentes partidarios provinciales y nacionales.

Por los empresarios, destacaron Miguel Acevedo de la UIA; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Por la CGT se encontraban Héctor Daer (Sanidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Luz y Fuerza), Omar Viviani (Taxistas), Osvaldo Iadarola (Telecomunicaciones), Norberto Di Próspero (APL), entre otros.}

Culminado el acto, todos se dirigieron a la plaza para realizar un simbólico desde el balcón de Casa de Gobierno.

-

Las Más Leídas

Noguera le contestó a Macri y lo tildó de “domador de reposeras”

Tucumán

Macri trató de “remolón” a Noguera por no habilitar un jardín de infantes

Tucumán

Jaldo:”Macri viene a Tucumán a buscar votos”

Tucumán

Macri inaugura un jardín de infantes en Tafí Viejo y Noguera pide recibirlo con “civilidad”

Tucumán

Conectate

× Dejanos tu mensaje