Alberto Fernández: “El desarrollo de la cultura genera toda una industria que da trabajo”

El candidato presidencial del Frente de Todos reivindicó la producción cultural en Argentina y llamó a revertir las políticas del actual gobierno, que “ataca el consumo y maltrata la cultura”.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó ayer del Encuentro Abierto de Cultura, organizado por la Comisión de Cultura de los Equipos Técnicos del espacio político, que se desarrolló en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

El candidato sostuvo que es necesario “proteger a los que hacen cultura, darles derecho y protección a sus creaciones” y convocó a los trabajadores y trabajadoras y referentes de la cultura y las industrias culturales a “trabajar para volver a poner a la cultura argentina en el lugar que corresponde”.

“Si cuidamos la cultura es un gran negocio para el Estado. Tenemos que entender que el desarrollo de la cultura genera toda una industria que da trabajo, que moviliza capitales y que, fundamentalmente, llena el espíritu de la gente”, sostuvo.

Durante el encuentro, Fernández dialogó con trabajadores y trabajadoras y referentes de la cultura y las industrias culturales como Alejandra Darin, Tute, Mex Urtizberea, Juan Leyrado, Lucrecia Cardoso, Julieta Díaz, Juan Palomino, Susana Rinaldi, Gerardo Romano, Carolina Papaleo, Arturo Bonin, Ana María Picchio, Dario Sztajnszrajber, Litto Nebbia, Paula de Luque, Miguel Cuberos, Laura Novoa, Pedro Saborido y Tristan Bauer, entre otros.

Asimismo, Susana Rinaldi compartió la lectura del documento elaborado por los equipos técnicos de la Cultura del Frente de Todos, que aboga por “la necesidad de recuperar el rol y el protagonismo del Instituto del Teatro, de la Música, de Cine y Artes Audiovisuales, garantizando el Fondo de Fomento Cinematográfico, hoy en riesgo”.

“Las industrias culturales crean valor y sentido, generan empleo de calidad con alta calificación y ponen de manifiesto el poderoso talento de nuestros y nuestras artistas. Creemos en eso, y por ello es importante fortalecer la industria nacional y recuperar las herramientas del Estado para promover nuestra cultura, poniendo la prioridad en el trabajo”, expresó.

Alberto Fernández concluyó y acordó acerca del “desafío que tenemos por delante” de “volver a trabajar en conjunto para poner a la cultura Argentina y al trabajo que genera, en el lugar que se merece”.

Fuente: Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Cancelaron la medida de paro y habrá transporte normalmente

Nota siguiente

"El FILT ha posicionado a la provincia en materia de literatura a nivel nacional"

Artículos Relacionados
Total
0
Share