Ahora podes denunciar el acoso callejero desde una app

Desde MuMalá lanzaron una aplicación con el objetivo de confeccionar un mapa sobre este tipo de violencia de género para exigir políticas públicas de prevención.

El Observatorio Ni Una Menos de MuMaLá lanzó una app para denunciar el acoso sexual callejero a nivel nacional. El fin es lograr visibilizar la violencia que viven las mujeres en el espacio público, como un problema de seguridad ciudadana y exigir políticas públicas para frenarla. Hoy se realizó la presentación de la aplicación en Tucumán, a cargo de Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMalá y presidenta del Observatorio Ni Una Menos.

MuMaLapp está disponible en el sistema operativo Android y se puede utilizar de manera gratuita. Además, se puede acceder desde una computadora al sitio web del Observatorio para realizar las denuncias de manera anónima.

“La erradicación del acoso sexual callejero depende principalmente de un cambio cultural que desnaturalice esta forma de violencia sexista tan extendida y cotidiana y se tome conciencia de la intimidación que produce a las mujeres desde edades muy tempranas”, dijo Vivanco.

30624328 853742864829630 2857291941160379032 n

El mapa busca poner en relieve cada una de estas situaciones especificando la edad de la víctima, el lugar del acto, y el detalle de la situación sufrida, en el marco de un conflicto que pertenece al ámbito de la seguridad ciudadana. Es importante tener los datos de ubicación activados en el celular al momento de realizar la denuncia para que el sistema de manera automática reconozca el lugar.

Según una encuesta que realizaron desde MuMaLá sobre el acoso callejero, de la totalidad de las mujeres encuestadas, el 100% manifestó haber atravesado alguna situación de acoso. La edad promedio es a partir de los 12 años.

1523461251099MuMaLapp acoso callejero 1

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La abogada Soledad Deza defendió la despenalización de aborto

Nota siguiente

Abrieron las inscripciones a los Talleres Digitales Gratuitos

Artículos Relacionados
Total
0
Share