Agenda cultura para este fin de semana

Fotografía Ente de Cultura de Tucumán

Folclore, Gala lírica, cuentos y mitos, baile y karaoke. Conocé las opciones para este fin de semana.

Gala Lírica en el Museo Casa Padilla

El próximo jueves 24 de enero, a partir de las 21 horas, se ofrecerá una Gala Lírica en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), con entrada libre y gratuita. El espectáculo se repondrá el día sábado 26 de enero en el mismo lugar.

La gala estará a cargo de un grupo de integrantes del Coro Estable de la Provincia, integrado por Rolando Nahuel Guzmán Martínez, Fernando Maxud (piano) y Gaspar Páez Gonella.

Interpretarán lieder (canciones) del ciclo Die Winterreise, de Franz Schubert. Además de una intervención de piano solo a modo de intermezzo, que estará a cargo de Maxud, actual pianista del Coro Estable. La entrada es libre y gratuita.

El Ciclo de Música del Museo Folklórico con Martín García

El viernes 25 de enero, a las 21 horas, se presentará el músico tucumano Martín García con su grupo.

García tiene editados dos discos de canciones propias, y un tercero pronto para salir al mercado. Se encuentra recorriendo Argentina y algunos otros países desde el año 2012. Comenzó desde muy joven en el folklore argentino y luego fue abriendo sus horizontes hacia diferentes géneros. Sus letras abordan diferentes temáticas, siempre con la palabra y la honestidad en el sentir. Integra el sello colectivo Verde Eucalipto con el propósito de visibilizar la escena de la canción de autor latinoamericana.

Formó parte del equipo de trabajo de Sofar Tucumán desde sus comienzos hasta 2018, en el área producción y es co-gestor de un espacio llamado “El Culturalito” en nuestra provincia. Coprodujo el Tucumán Indie Fest junto a otros colegas. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Cuentos y Mitos en la Casa Padilla

“Cuentos y Mitos del Noroeste Argentino 2019” se denomina el ciclo de narración que continúa el próximo viernes 25 de enero, a partir de las 21 horas, en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), con entrada libre y gratuita. Habrá nuevas funciones los días 1 y 8 de febrero a la misma hora.

Actúan Ayelen Ormaechea, Ruth Plaate, Joel Alonso, Ignacio Hael y Marcos Zerda, bajo la coordinación de Mariano Juri y Jessica Carrizo, todos actores del Teatro Estable de la Provincia.

Mitos y Leyendas del Norte

Mediante la narración oral los intérpretes profundizarán sobre los mitos del folklore argentino con historias que fueron pasando de boca en boca, tales como “El basilisco”, “El familiar”, “La viuda”, entre otras leyendas.

Folklore en el Auditorio Celestino Gelsi

El próximo domingo 27 de enero, a partir de las 18 horas, el folklorista tucumanoPoly Argañaraz ofrecerá un recital en el Auditorio Celestino Gelsi de El Cadillal, en el marco del Ciclo de Música que realizan de manera conjunta el Ente Cultural y el Ente Tucumán Turismo. Una propuesta para disfrutar en familia.

Poly Argañaraz formó parte de La Zapada, una agrupación tucumana reconocida a nivel nacional con la que recorrió los escenarios más destacados del país.

De su carrera como solista tiene grabado un demo (2015), participó en Espectáculos Callejeros del Festival de Cosquín, en 2016, 2017, siendo seleccionado entre los 15 mejores artistas. Entre 2017 y 2018 produjo “Tucumano”, su primer trabajo discográfico con temas como “Quiero ser Luz” (Daniel Reguera), “Grito verde” (Jorge Milikota), “Si no te hago falta” (Eduardo Nieva), “Coplas de chacarera” (Manuel Jugo), entre otros.Se suspende por lluvia.

Bailá, Cantá y Disfrutá de Talleres en las Plazas Belgrano y San Martín

El próximo domingo, si no llueve, continúan los exitosos ciclos “Vení Bailá y Vení Cantá” en las plazas San Martín (Ayacucho y Lavalle) y Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle); además hay clases de la técnica del origami, shows de títeres y payasos, y la participación de las Susurradoras, del grupo Tucucuentos Solidarios. Las actividades se inscriben en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

MG 7178

Desde las 19 horas, Gustavo Escalante estará dando clases de origami para chicos y grandes en la Plaza San Martín, la técnica japonesa ancestral del plegado de papel, que estará dirigido a chicos y grandes.

Los integrantes del Teatro de Títeres y Marionetas, junto al Elenco de Variedades del Ente Cultural ofrecerán un show a los más chicos; en tanto que Susurradores en Acción contarán al oídos narraciones y poesías al público.

Veni baila13

A partir de las 20 horas, en la plaza Belgrano arranca Vení Cantá para hacer karaoke; en la Plaza San Martín la profesora Karina Navarro Kairuz dará clases de salsa y bachata. Si llueve se suspende.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"El fútbol será feminista, disidente y profesional"

Nota siguiente

Vuelve el espacio INCAA

Artículos Relacionados
Total
0
Share