Acuerpada por Jimena Saba

El sábado 6 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Monteros una intervención artística para dar un alto la violencia machista.

Vivas y Viajando Nos Queremos son mujeres que vienen trabajando desde julio con el proyecto “CuerpxsTerritoriosPalabras”, articulando con diferentes organizaciones del NOA.

La intervención artística Acuerpada por Jimena Saba, consiste en escribir frases con los cuerpos, la actividad es apta para todas las edades; también se desarrollará una clase abierta de baile a cargo del Dragon Estudio.

Mildred Colfo militante de ATTTA Tucumán, comentó sobre la importancia de que estas actividades se realicen en el interior tucumano: “Que sea en Monteros surge de las mismas organizaciones del territorio, que sienten la necesidad de visibilizar y acompañar las luchas y problemáticas desde el interior del interior”

“Es de mucha importancia empezar a visibilizar las problemáticas de las mujeres y disidencia en el interior del interior ” Apuntó Mildred Colfo.

249774693 916685382280166 9008842172190223258 n

El 10 de octubre Jimena Saba, de 33 años fue asesinada cuando intentaba entrar a la casa de sus padres en Famaillá. El principal sospechoso es su ex pareja Aníbal Jesús Rosas, de 39 de años oriundo de la misma ciudad.


“Cuando comenzamos a organizar la actividad Jimena estaba con vida, ella es una víctima más de Femicidio, sus hijes y su familia son víctimas de violencia de género, y víctimas de violencia de la justicia patriarcal”. Dijo la Referente.

59ad64da710eb 1

La actividad esta dirigida a toda la comunidad que quiera ser parte de promover un cambio y dar un alto a la violencia machista.
Las agrupaciones que forman parte son ATTTA Tucumán, Andhes, Sororidad Activa Monteros, HIJOS Tucumán, Nosotras podemos, Vivas y Viajando Nos Queremos y Concepción Feminista.

Será el día sábado 6 de noviembre a las 17:00Hs, en el Complejo Gimnasio Municipal Bernabé Araoz esquina, C. Domingo Aráoz, en la ciudad de Monteros.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Momento de Afinar el Lápiz: Presentaron el primer registro del colectivo trans en Tafí Viejo

Artículo siguiente

Seguí en vivo los alegatos en el juicio político contra el juez Pisa

Artículos Relacionados
Total
2
Share