Tres prácticas culturales de la provincia serán seleccionadas, cada una de las cuales recibirá un monto estímulo de $60.000.
El Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura y en conjunto con el Ente Cultural de la Provincia de Tucumán y los organismos de Cultura provinciales, lanzaron el programa “Cultura Imaginada. Edición Especial 2020”.
Se trata de una convocatoria que surgió ante la crisis que ocasionó la emergencia sanitaria por COVID-19. Tres prácticas culturales de la provincia serán seleccionadas, cada una de las cuales recibirá un monto estímulo de $60.000.
Cultura Imaginada es una convocatoria destinada a las/os hacedoras/es culturales independientes de nuestro país que, a través de las artes, la producción y la gestión, vienen desarrollando propuestas de acción cultural comunitaria.
La iniciativa nació en 2016 para reconocer el trabajo de gestores culturales de todo el país, que intervienen en el campo sociocultural, abordando temáticas vinculadas al patrimonio inmaterial, las identidades culturales, la formación artística, el cuidado ambiental y la inclusión social, entre otras.
Esta actividad reconoce el trabajo de las prácticas culturales con un monto estímulo en dinero, fortalece su tarea mediante encuentros de conformación y capacitación, difunde su accionar por distintos medios, además de sostener un seguimiento y compromiso permanente para facilitar herramientas que impulsen sus virtudes.
Para descargar ficha de inscripción y reglamento de la Edición Especial 2020: http://bit.ly/CulturaImaginada2020
Para conocer más sobre Cultura Imaginada: https://cultura.cfi.org.ar/Contenido/Nota/250