Hoy arrancó el juicio por el asesinato de Miguel Reyes Pérez. La Sala III Conclusional será la encargada de juzgar a Mauro Navarro y Gerardo Figueroa, los policías imputados por el homicidio agravado del jóven.
“Lo único que pido es justicia. Justicia por mi hijo, Miguel Reyes Pérez, porque dos policías lo mataron como a un perro. Fueron Gerardo Figueroa y Mauro Cáceres”. Ana Reales pronunció estas palabras antes de ingresar a la Cámara Penal Conclusional Sala 3, donde se desarrollará el juicio por el joven de 25 años que fue víctima de gatillo fácil.
En la víspera de navidad de 2016, dos policías de la patrulla urbana que prestaban servicio en la comisaría Cuarta, Mauro Navarro y Gerardo Figueroa, le dispararon a Reyes en la cabeza y lo remataron de un culatazo. Después de agonizar 24 días, finalmente murió el 16 de enero. Ambos están acusados de homicidio agravado por ser miembros de las fuerzas de seguridad.
“A Reyes lo ejecutaron sin que ningún fiscal lo haya acusado, ningún juez lo haya condenado, sin que haya tenido derecho a defensa y sin que la pena de muerte esté contemplada por la legislación argentina. Eso está muy mal y eso es lo que vamos a demostrar en este juicio”, plantearon Gargiulo y Guagnini.
Hoy arrancará el juicio, luego de casi cinco años de espera, y se estima que durará hasta el próximo viernes. Ana Reales está acompañada por la organización Andhes, cuyos abogados Pablo Gargiulo y Emilio Guagnini representarán a la querella. El Tribunal estará compuesto por los vocales Fabrián Fradejas, Luis Moralez Lezica y Gustavo Romagnoli, mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal auxiliar Rafael Heredia Carreño. Los policías acusados, que esperaron el juicio en libertad y en funciones, cuentan cada uno con defensa particular.
Fuente: Andhes