Belen Del Huerto Romero

A partir del 1 de enero entra en vigencia el Pase Sanitario en todo el país

Actualidad

El Gobierno nacional oficializó la semana pasada la decisión de implementar a partir del 1°de enero un pase sanitario para eventos masivos que será exigido a personas mayores de 13 años y cuyo objetivo es el seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus.

“Estamos en un momento clave para sostener los logros, reducir los riesgos y acelerar la vacunación”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una serie de posteos en la red social Twitter, para lo cual “junto a las 24 jurisdicciones lanzamos el pase sanitario Cuidar”.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1198, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

De esa manera, las personas quedarán habilitadas para participar en actividades consideradas “de mayor riesgo sanitario”, especialmente eventos masivos o en locales cerrados, con la exhibición del certificado “ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación”.

Vizzotti señaló que el objetivo del pase es que “las actividades sean seguras, que puedan sostenerse y que quienes todavía no completaron su esquema se apliquen la segunda dosis”, e hizo una apelación a quienes aún no se inmunizaron a hacerlo ya que “las vacunas salvan vidas”, y eso posibilitará que “nos seguimos cuidando entre todos”.

Aumentaron los casos diarios

Ahora, con un promedio de casos diarios de coronavirus que aumentó un 188% desde que registró el mínimo hace dos meses, las 24 jurisdicciones del país acordaron lanzar el pase, destacó Vizzotti.

Las actividades que requerirán acreditación son la asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

App Cuidar

La acreditación del pase se hará a través de la aplicación Cuidar, del Ministerio de Salud de la Nación, que posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus y proporciona herramientas de contacto de esos casos a las autoridades sanitarias, y que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Se deberá tener instalada en los teléfonos celulares la versión 3.6 de la app, que ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

Inicia una discusión sobre esta noticia
0 comentarios

Deja tu comentario


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máximo 65,525 caracteres

Tu comentario será moderado antes de publicarse


Buscar Noticias