A dos años del transfemicidio de Cynthia Moreira: exigen justicia y piden el cupo laboral trans

Familiares y organizaciones sociales se movilizaron esta mañana frente a Tribunales Penales para exigir justicia por el brutal transfemicidio de Cynthia Moreira. Luego marcharon a la legislatura provincial para presentar un nuevo pedido de la ley de cupo laboral trans, que cuenta con la venia de la activista Susana Trimarco.

El brutal transfemicidio de la joven Moreira sucedió “entre los días 14 y 19 de febrero del año 2018, en el interior de un domicilio ubicado en calle 9 de julio 1584 de la ciudad de San Miguel de Tucumán”, según detalla la justicia.

El cuerpo de Cynthia fue hallado en avanzado estado de descomposición y parcialmente desmembrado en el fondo de una vivienda del barrio Villa Alem. Por el crimen hay un único imputado: Ramón Antonio Soria. Y hace unos meses atrás, Nación aumentó la recompensa a un millón de pesos a quien aporte datos sobre el hecho.

En este nuevo aniversario, además de movilizarse a los Tribunales Penales para seguir exigiendo justicia, también marcharon a la Legislatura Provincial para presentar un proyecto de cupo laboral trans firmado por el abogado de la familia Moreira y por la referente Susana Trimarco, presidenta de la Fundación Marita Verón.

El documento presentado expone las desigualdades que sufre el colectivo trans y fundamenta que la medida en que es en ” reconocimiento de la capacidad de todos, todas y todes para el disfrute de los mismos derechos”.

Además detalla que, si bien en el recinto provincial hubo dos proyectos que “han fracasado”, hay un tercer proyecto que se encuentra en trámite legislativo, lo que genera nueva “oportunidad” para tratarlo.

Foto: Agencia Presentes

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Fuera de Foco cierra sus puertas

Nota siguiente

A un año del caso "Lucía": el crudo relato de la médica que le practico la ILE a la niña de 11 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share