¿A dónde se exportan los productos de Tucumán?

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), realizó un mapa para conocer a donde se exportan los productos locales. Estados Unidos y Brasil fueron los principales destinos.

La diversidad productiva de Tucumán le permite exportar, en la actualidad, 161 productos a 151 destinos comerciales alrededor del mundo. Los principales sectores exportadores son los Limones y derivados industriales, partes, piezas y accesorios de vehículos; legumbres y cereales; azúcar y derivados, y frutas finas.

El área de Inteligencia Comercial del IDEP Tucumán elaboró un mapa interactivo que refleja los destinos de las exportaciones tucumanas en 2019 y qué porcentaje de participación le correspondió a cada uno de los mercados.

De este modo, Estados Unidos resultó el principal destino de las productos locales, ya que registró el 20% del total de los envíos comerciales de la provincia. Por otro lado, el mapa interactivo muestra que, en la región, el socio comercial más sobresaliente de Tucumán fue Brasil, donde la provincia colocó el 16,4% de las exportaciones registradas durante el año pasado. El mapa de las exportaciones de Tucumán está disponible aquí.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Dos nuevos femicidios en una misma noche

Nota siguiente

Docentes privados realizarán paro y movilización el miércoles

Artículos Relacionados
Total
0
Share