Agenda cultural para el fin de semana

Teatro, danza, música y talleres para la familia.

Del 25 al 28 de enero la agenda del Verano con Cultura, los tucumanos y turistas podrán disfrutar de una destacada agenda –con entrada libre y gratuita- que incluirá espectáculos musicales y educativos, obras teatrales para disfrutar en familia, clases de danzas clásica, contemporánea, folklórica y centroamericana y novedosos talleres.

JUEVES 25 DE ENERO

· Colonia de Vacaciones Solidaria: Espectáculo del Elenco de Variedades y del Teatro de Títeres y Marionetas, a cargo del actore Gonzalo Veliz y el titiritero Pablo Bustos. De 9 a 12 horas, en el Centro Comunitario La Cartujana. Camino del Perú al 1.900.

· “Taller el ABC del teatro”. Taller de teatro a cargo del Elenco de variedades, coordinado por Gonzalo Veliz, en la Unidad N°3 de la Correccional de mujeres Santa Rita de la Banda del rio Salí Cárcel de Mujeres – Unidad Penitenciaria N° 4 de 15 a 17 horas.

VIERNES 26 DE ENERO

· Taller de Origami. De 9 a 12hs. Espacio Lola Mora (San Martín 251 – planta baja). Está dirigido a jóvenes y adultos, a cargo de Lic. Gustavo Escalante. El origami es una técnica ancestral de plegado de papel, de origen japonés, es un refinado arte que se caracteriza por la pureza de sus formas, el lenguaje geométrico y figuras de estética contemporánea. (también se realiza los miércoles a la misma hora).

· Global Game Jam: De 14 a 18. Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251, planta baja). Evento que se organiza a nivel mundial, a partir del cual se arman equipos que trabajan en el desarrollo de un videojuego en un lapso de 48 horas. Tucumán es una de las 15 sedes argentinas desde hace seis años.

· Ciclo de Cine argentino en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), a las 21hs. “Metegol” (2013). Es una película argentina de animación en 3D, dirigida por Juan José Campanella. Está inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho, de Roberto Fontanarrosa.

· “Relatos, mitos y leyendas”, a las 21.30 en el Museo Folklórico Provincial “Gral. Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565). A cargo del Elenco de Variedades y del Elenco Estable de la Provincia, sobre mitos y leyendas folclóricas. Se suspende por lluvia.

SÁBADO 27 DE ENERO

· Global Game Jam: De 9 a 19. Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251, planta baja). Evento que se organiza a nivel mundial, a partir del cual se arman equipos que trabajan en el desarrollo de un videojuego en un lapso de 48 horas. Tucumán es una de las 15 sedes argentinas desde hace seis años.

· “Las mujeres de la casa”. Casa Padilla (25 de Mayo 36), a las 21horas. Espectáculo sobre personajes históricos del antiguo solar, a cargo del Elenco de Adultos Mayores.

· Interior: Centro Cultural Juan Bautista Alberdi (ciudad de Alberdi). A las 22hs. Recital del dúo Luna Creciente, integrado por Hugo Rodríguez y Laureano Cejas. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO 28 DE ENERO

· Global Game Jam: De 9 a 19. Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251, planta baja). Evento que se organiza a nivel mundial, a partir del cual se arman equipos que trabajan en el desarrollo de un videojuego en un lapso de 48 horas. Tucumán es una de las 15 sedes argentinas desde hace seis 

años.

 ·        Ciclo de Música en El Cadillal. A las 18hs. en el Anfiteatro Celestino Gelsi se presenta Son del Mate, con un repertorio de folklore latinoamericano.

 ·        Ciclo Vení Bailá. Todos los domingos a las 20hs.

  Plaza Independencia: Folklore, clases con Pedro Costa

  Plaza San Martín: Salsa y ritmos latinos, con Karina Navarro Kairuz

  Plaza Belgrano: Karaoke popular.

 
Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Carnaval se anticipa y llega primero a Tafí Viejo

Nota siguiente

Cine-debate en La Cuarta de León

Artículos Relacionados
Total
0
Share