476 millones de pesos fue el impacto económico en Tucumán

El Ente de Turismo de Tucumán presentó un informe sobre el impacto económico de la actividad en la temporada de verano.

Esta mañana, el Ente de Turismo presentó un informe sobre el impacto económico del turismo en la temporada de verano 2019.

“La idea de estos números es que nos sirva para sacar una radiografía de como nos fue en esta temporada”, expresó Sebastián Giobelina, presidente del Ente de Turismo.

Sobre la ocupación hotelera, informaron que creció un 2% respecto al año anterior. En la temporada, principalmente durante los fines de semana se registraron picos del 90% de ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia, alcanzando un 100% el fin de semana de carnaval y los fines de semanas en los cuales se llevaron a cabo eventos de importancia. La segunda quincena de enero y la primera de febrero fueron en la que más movimiento de turistas se registro.

Del total de visitantes que llegan a la provincia, un 18% lo hace en avión. Este año, el movimiento de pasajeros por aeropuerto creció un 11%, mientras que los vuelos internacionales crecieron un 84, respecto a enero de 2018.

El gasto promedio por día por persona, que contempla gastronomía, alojamiento, transporte interno, combustible en destino, otros productos y servicios, fue de $2.293 en San Miguel, $2.240 en Tafí del Valle, y $1.528 en San Pedro.

Recientemente se creó del Observatorio turístico de Tucumán, conformado por el sector privado con la Cámara de turismo de Tucumán, el sector académico con la UNSTA y el sector público con la Dirección provincial de estadísticas y el Ente autárquico Tucumán turismo.

Por primera vez se realizó un operativo de encuestas de perfil de turistas.
A través de los datos obtenidos se puede saber de donde provienen, cuantos días se quedan, cual es el gasto promedio, y que fue lo que más les gustó. “A partir de esta información podemos comunicar y promocionar mejor los productos tucumanos”, enfatizó Giobellina.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Capacitarán al personal del PAMI sobre perspectiva de género

Nota siguiente

Moscú y Caracas denuncian tratamiento de EE.UU. a Venezuela

Artículos Relacionados
Total
0
Share