Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tres generaciones de solidaridad y lucha colectiva

La Asociación Civil Los Lapachos Tucumanos cumple 17 años y realiza un festival en el barrio “El Sifón” con bandas en vivo. También se presentarán murales y la revista barrial. Se venderá comida y gaseosas a beneficio del comedor infantil.

Hace 17 años, la pobreza y el hambre movilizó a un barrio que encontró en la organización comunitaria un refugio y un plato de comida para sus niños y niñas.

Era el año  2000, plena crisis económica, social e institucional, y la  pobreza  en  el  barrio “el Sifón” comenzaba a acrecentarse cada vez más, llegando a  enterrar  niños  por  desnutrición. En este escenario, vecinos y vecinas se organizaron y comenzaron a realizar “ollas populares”, donde los vecinos aportaban lo que tenían y/o conseguían entre todos.

La respuesta solidaria y colectiva ante esa cruda realidad dio sus frutos, y en el año 2002 se fundó la Asociación Civil Los Lapachos Tucumanos.

Actualmente, Los Lapachos Tucumanos es mucho más que un comedor infantil: es una organización social vinculada a la nutrición que cuenta con talleres, capacitaciones, actividades recreativas, actividades deportivas, entre otras. No solo se busca la seguridad alimentaria sino también la promoción de los Derechos Humanos.

Con motivo de celebrar 17 años de trabajo comunitario, pero también como invitación a conocer “El Sifón”, el sábado 13 de abril, desde las 16hs, realizarán el festival “3 generaciones” en San Miguel 1800 (Colectivo línea 8, cartel “Barrio El Bosque” por calle Córdoba hasta la puerta del Hospital Obarrio).

Desde la organización expresaron “nuevamente ante el avance de políticas nacionales neoliberales, se sigue sosteniendo que la salida es colectiva y que, por sobre todo, existe otro Sifón, muy ajeno a aquel que se muestra en los medios de comunicación hegemónicos: el mensaje que se quiere transmitir es que en el Sifón también hay gente que trabaja, que estudia, que también hay cultura, música y arte”.

En el encuentro habrán bandas en vivo: La Plazoleta All Star, K7 Cumbia, Las musicletas, La macheta, Murga Los Toca fondo. Además, se presentaran murales, la revista barrial y se venderá comida y gaseosas a beneficio del comedor infantil.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota

Copyright © 2019 La Nota Tucuman / San Martin 1066 1° piso San Miguel de Tucumán

Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota