#24M ¡Volvemos a marchar!

24 de marzo en Tucumán
MARCELO PEREZ DEL CARPIO – GETTY IMAGES

“¡Volvemos a marchar este 24 de marzo! “, comunicaron desde los Organismos de DDHH que concentran en Santa Fe y Junín a las 17hs.

A 46 Años del ultimo golpe de Estado, los Organismos de Derechos Humanos y las organizaciones que los acompañan vuelven a las calles tras los dos años de la emergencia sanitaria que los obligó a realizar concentraciones más pequeñas para estas fechas.

El 2021 los organismos de DDHH realizaron actividades en la Escuelita de Famaillá, luego en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo para finalmente concluir con un acto en la calle Salta y Santa Fe en Capital.

Este jueves se recuerda el inicio del último golpe de Estado en Argentina que instaló un régimen de terror, con secuestros, torturas, abusos y desapariciones, como el que ya venían probando en Tucumán con el Operativo Independencia.

GNTCUQESWVH6LCVJAUBN2QDZKA
El general Acdel Vilas y Domingo Bussi en Tucumán

“Memoria, Verdad y Justicia: la Deuda es con el pueblo”

Desde H.I.J.O.S Tucumán contaron a través de su programa de radio “¿Quién tiene la bandera?” que la consigna de este año será: “Memoria, Verdad y Justicia: la Deuda es con el pueblo”.

“Marcharán con nosotros les chiques de la UEST, los sindicatos, las organizaciones sociales, las murgas y los partidos políticos para gritar fuerte, que por más que les pese, la memoria crece porque al mirar al espejo vemos a nuestros 30.000 que nos dan esas fuerzas para no callarnos y para seguir exigiendo la liberación de los presos políticos”, apuntaron.

A su vez remarcaron que el programa de radio esta pensado en los 30.000 detenidos desaparecidos durante, en las madres y abuelas, en los sobrevivientes y en aquellos que sufrieron el exilio.

“Desde Hijos Tucumán decimos bien fuerte 30 mil compañeros detenidos desaparecidos ¡presente ahora y siempre!”, culminaron.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

#24M Noche de cine: historia y debate

Nota siguiente

Tafí Viejo: actividades programadas para la Vigilia por la Memoria

Artículos Relacionados
Total
0
Share