10 años de la ley de matrimonio igualitario: “Ese día fuimos una mejor sociedad”

El presidente Alberto Fernández publicó en sus redes sociales un mensaje al cumplirse los 10 años del matrimonio igualitario.

Hoy se cumplen 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, un logro de la lucha del colectivo LGBTTIQ+ y un avance en materia de derechos humanos y de igualdad ante la ley.

En las primeras horas de este miércoles 15 de julio, el presidente Alberto Fernández afirmó que con la sanción de la ley la Argentina amplió “los derechos” y se convirtió en “una mejor sociedad”, pasando a la vanguardia en América Latina en el campo de los derechos civiles.

“Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad” publicó junto a una foto del Congreso nacional, cuya fachada se iluminó anoche con los colores de la diversidad sexual.

La ley de matrimonio igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010 -bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner- y convirtió al país en el primero de América Latina y el décimo el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Más de 140 denuncias de quema de cañaverales

Artículo siguiente

¿Cuáles son las principales causas de discriminación en la Argentina?

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico