1 de diciembre es todo el año

En 1988 se declaró el Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA. Luego de 30 años la historia del VIH, significó grandes transformaciones: el saber científico avanzó en los tratamientos farmacológicos; la ley nacional de SIDA quedó desactualizada; Naciones Unidad se puso metas ambiciosas; los movimientos sociales crecieron; y las representaciones sociales sobre el VIH/Sida fueron cambiando.

Sin embargo, socialmente todavía nos cuesta hablar de este tema. Las instituciones y las personas hemos convertido el 1º de diciembre como la única instancia para hablar de VIH/SIDA.

Durante 24 horas se habla del test y se difunde un tipo de información ABC que no llega a tocar ni por asomo la realidad diaria de las millones de personas que viven con VIH.

Durante el 2018 se vivieron situaciones de extrema emergencia para todas las personas. Desde La Nota, no queremos solamente reproducir unas efemérides, ni tampoco llamar a las personas que viven con VIH y hacerles las mismas preguntas que les hacemos año tras año.

Les proponemos retomar algunas palabras de activistas y organizaciones que se dedican todos los días a concientizar, organizar, acompañar y mejor la respuesta de Argentina al VIH.

Retomaremos solo algunas, e invitamos a todas las personas a continuar informándose.

Decimos #1DEsTodoElAño #DiaMundialDelSIDA 

Por Bruno Bazán y Milagro Mariona

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"Las producciones de teatro se definen por cada decisión que se toma"

Nota siguiente

Horacio Verbitsky presentará el libro "Vida de Perro"

Artículos Relacionados
Total
0
Share