¿Vuelven las clases el 13 de abril?

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que “es difícil de imaginar” la vuelta a clases luego del 12 de abril y habló de la posibilidad de un corrimiento del calendario escolar.

Al ser consultado por la continuidad de las clases luego de que termine la cuarentena – 12 de abril – el ministro de Educación señaló: “No sabemos todavía, es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula, cuando dijimos con el Presidente que la suspensión de clases no era una decisión educativa sino epidemiológica”.

En diálogo con Radio La Red, Trota dijo que “es prematuro hablar de las vacaciones de invierno porque no tenemos la certeza de cuándo vamos a volver físicamente a las clases”.

En tanto señaló que “superado este momento que golpea al mundo, vamos a necesitar un respiro también y veremos qué es lo mejor, quizás unos días de vacaciones o trabajar en un calendario con continuidad”,

“Puede haber corrimiento del calendario y extenderse el año, pero vamos a priorizar el aprendizaje, y este respiro que va a necesitar la sociedad, las familias y principalmente los chicos” aseguró.

A su vez el Ministro reafirmó la consigna “no estamos de vacaciones” y se refirió a las medidas que se están implementando desde el área educativa en un contexto de aislamiento. “Ayer lanzamos 14 horas de televisión diaria, 7 programas en dos horas, estamos distribuyendo 7 millones de cuadernos, 7 horas de radio, un portal que se navega gratuitamente con capacitación docente”, dijo.

Cuotas de los Colegios Privados

En el día de ayer Trotta mantuvo un encuentro con cuatro de las entidades que agrupan instituciones educativas privadas a fin de escuchar la situación general y en particular de cada una.

“Fue una reunión positiva, estamos elaborando una serie de medidas y recomendaciones para que las instituciones las hagan propias, tales como eliminar los aspectos extra programáticos de las cuotas y no cobrar intereses por retraso en los pagos hasta ofrecer pagos escalonados para quien lo necesite” comentó el Ministro.

Al mismo tiempo dejó en claro que “quien pueda pagar la cuota lo haga debido a que es lo que permite pagar sueldos a los docentes y al personal”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Tucumán Solidario: lanzan la campaña "Codo a Codo"

Nota siguiente

"El sistema de salud no está siendo tensionado todavía", afirmó Vizzotti

Artículos Relacionados
Total
0
Share