Un banco rojo en memoria a las víctimas de violencia de género fue vandalizado en Amaicha del Valle. El banco, que forma parte de una iniciativa internacional para visibilizar y sensibilizar sobre la problemática, fue pintado a comienzos de este año organizado por las Promotoras Territoriales de Prevención de Violencia de Género. El 25 de noviembre fue repintado tras haber sufrido un acto de vandalismo similar junto a las Mujeres Autoconvocadas de Amaicha.
Desde la Colectiva de Mujeres en Amaicha publicaron un repudio a “los actos de agravio y violencia de los que venimos siendo víctimas las diferentes grupas de activistas y militantes por los derechos de la Mujeres y Disidencias”.
A comienzo de año, diferentes organizaciones y mujeres autoconvocadas realizaron un homenaje a las mujeres víctimas de femicidio del pueblo de Amaicha colocando dos placas con sus nombres en la plaza San Martín. Al poco tiempo estas placas aparecieron rotas, pintadas y finalmente sacadas de la plaza.
Las promotoras territoriales que acompañan a víctimas de violencia de género también repudiaron “estos actos de violencia machista, porque entendemos que la violencia es también una respuesta ante mujeres y disidencias sin miedo”.
“Vamos a seguir construyendo espacios de lucha, vamos a seguir acompañando a todas las mujeres y disidencias qué estén pasando situaciones violentas, y vamos a seguir pintando el banco”, afirmaron en un comunicado.
“Todos estos actos incitan al odio y a la violencia, la cual combatimos día a día para poder vivir en paz y libertad. Repudiamos todo tipo de violencia hacia cualquier persona o grupo que manifieste sus posturas, en éste o cualquier otro tema.