La Dirección de Estadísticas de la provincia de Tucumán publico los índices del mes de septiembre que señalan que un matrimonio con dos hijos menores requirió 112.129 pesos para no caer en la pobreza.
Durante el mes de septiembre, en Tucumán la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de agosto fue de 6,69% (mide la indigencia), mientras que la referencia interanual fue del 81,77%.
En tanto, la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 6,19% (nivel de pobreza) y comparada a septiembre de 2021, fue del 81,12%.
En dinero, esto representa que una familia compuesta por una pareja y dos menores de edad, requirió durante septiembre 52.642 pesos para no ser considerado indigente; mientras que una familia tipo para no caer en la pobreza, necesitó en el último mes 112.129 pesos.
“La Canasta Básica es un valor que se adecua a cada familia. No es lo mismo para siete miembros que para cuatro”, por eso el “el valor promedio se forma para un hogar con cuatro integrantes. Dos adultos con dos niños”, explicó Raúl García, director de Estadísticas de Tucumán.
Además, comentó que la canasta alimentaria se obtiene a partir de un listado de 60 bienes, mientras que para obtener la Canasta Básica Total se multiplica por un coeficiente.