Este sábado 30 de noviembre, la artista tucumana Alina Farah llega a su tierra natal con una propuesta para poner en escena el cuerpo y la voz. Se trata del seminario “Un Cuerpo que canta“, una propuesta física, que involucra directamente a la materia con la premisa de disponibilizar el cuerpo para una búsqueda y un encuentro con el propio sonido, con la auto escucha activa.
“Hay una serie de preguntas expuestas en la difusión del seminario y la idea es poder ponerle el cuerpo a esos interrogantes, no con la idea de irnos con una respuesta sino con una llave para seguir buscando, abriendo otras puertas y sosteniéndonos en el intento diario por profundizar el vínculo con nuestra voz”, dice la artista que actualmente está radicada en Buenos Aires.
“El seminario es parte de un proceso propio que vengo llevando adelante como estudiante y un intento casi desesperado por correr a la mente del centro de todas las cosas, juzgando, diciendo qué es lo que está bien, lo que está mal, para posibilitar un encuentro genuino con lo real, lo que sí está disponible desde el sonido”, agrega.
En este seminario, la búsqueda no es por el resultado. “Este espacio pretende ser una ventana para mirarnos desde el juego, desde lo cómodo, desde el goce, desde el placer por sonar y por monstrificarnos, y permitirnos ser otres por un rato, libres y soberanes en un cuerpo, para seguir buscando y poder sostenernos en prácticas diarias más amables”.
La cita es el sábado 30 de noviembre a las 16 a 19 hs en Brotes Casa Cultural, Santiago del Estero 179. Y a la noche ahí mismo, serenata, poesía y cena show con el Leandro Martínez al bandoneón. Para inscribirse se pueden contactar con @fueguita.
Alina Farah, cantora tucumana, actriz de doblaje, locutora de radio, televisión y contenido audiovisual matriculada por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, música, payasa, docente y estudiante de artes tanguísticas. Actualmente radicada en Buenos Aires donde comparte clases personalizadas individuales y grupales en su casa del barrio Monserrat y en La Casa del Bosque ubicada en el Abasto. Sostiene un proyecto individual de música y poesía performática y un proyecto a dúo llamado Las Maracas.