Continúa el uso excesivo de la fuerzas policiales en Tucumán en el marco de la cuarentena obligatoria: esta vez arrestaron, golpearon y redujeron al suelo a un adulto mayor. Una vecina logró filmar el hecho.
“Sufro de la columna” murmulla el detenido mientras la vecina que filma le grita a la policía motorizada: “No lo lleven por favor, ¡está enfermo! ¡Sáquenle esas esposas!”.
En la imágenes que se viralizaron a través de twitter, se puede ver a 5 policias deteniendo de manera brutal a un hombre mayor. “No me tratés así, soy un hombre grande ya” suplica el aprendido.
¡Abuso de autoridad! ¡Lo van a enfermar! ¡No lo lleven! ¿Por qué lo van a llevar a él? ¡No lo lleven!”, le grita la señora que filma a los efectivos que no se dan por aludidos y se llevan al hombre.
No se conoce las causas de la detención del señor.
“Un uso excesivo de la fuerza”
La organización de derechos humanos Andhes realizó una presentación al Ministerio Público Fiscal y notificaron al Poder Ejecutivo para que se tomen las medidas pertinentes sobre los abusos policiales que se han presentado en el último tiempo.
En el marco del aislamiento preventivo social y obligatorio, la organización sigue recibiendo denuncias de violencia policial en donde. “Se observa un uso excesivo de la fuerza que compromete la naturaleza preventiva que las fuerzas de seguridad deben tener en este marco de aislamiento”.
El operativo “Nadie en la calles” decretado por el gobierno de Juan Manzur lleva 4200 detenciones en lo que va de la cuarentena.