El gobierno de Tucumán anunció esta mañana en conferencia de prensa que no se registran casos de coronavirus en la provincia hasta el momento.
El gobernador Juan Manzur expuso que “la Argentina vive una situación extraordinaria”, en referencia a la pandemia global del coronavirus, y señaló que “esto está impactando en lo sanitario y en la economía”.
En ese marco, la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, actualizó los datos de vigilancia epidemiológica y remarcó que en Tucumán no se registraron casos de coronavirus por el momento.
“Ayer recibimos las muestras (del Instituto Carlos Malbrán) que estaban pendientes, todas con resultado negativo para el coronavirus, nos queda el resultado de una muestra que se envió ayer. Teníamos 110 personas en control hasta el sábado pasado, y el domingo llegaron a la provincia 250 personas de manera aérea y terrestre. Estamos cerca de las 400 personas que están en aislamiento en su casa, aunque algunas ya cumplieron la cuarentena”, detalló la ministra.
“Nadie está exento en una situación de estas características, es decir, de poder contraer el virus. Estoy hablando por todas nuestras familias. Tenemos que extremar con las medidas de responsabilidad social y cumplir con las normas. Que la gente permanezca en sus casas. Todos tenemos que aportar nuestros granito de arena, nos tenemos que cuidar entre nosotros. Queremos que esta situación pase lo mas rápido posible y genere el menor daño al pueblo tucumano”, pidió el Manzur.