El Espacio INCAA Tucumán en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251) presentará en cartelera desde este domingo los dramas “El Castigo”, de Matías Bize; y “Santa”, de Víctor Postiglione. Entrada general $100; jubilados y estudiantes $50.
En El castigo, Ana y Mateo buscan desesperadamente a su hijo que se les ha perdido en un frondoso bosque junto a la carretera. Mientras comienza a anochecer y aún con la ayuda de la policía siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas que parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque. El suspenso por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer los lleva a Ana y Mateo a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia. Se verá el domingo a las 21 y martes a las 18h.
Santa cuenta la historia de Robinson, un adolescente, que junto a su primo mayor José y su amiga Ornella buscan desesperadamente a su hermana Santa, víctima de un cruel secuestro por una red de trata, en un pueblo alejado de la provincia de Buenos Aires. Se verá el domingo y lunes a las 19h.
Proyección especial de “Bazán Frías, elogio del crimen”
Continuando con el “Ciclo de Cine Largometrajes Tucumanos”, este lunes a las 21h. se proyectará en esa misma sala, con entrada gratuita (los tickets se retiran previamente por boletería), el film de Lucas García Melo “Bazán Frías, elogio del crimen”.
Bazán Frías, nacido en Tucumán a finales del siglo XIX, comenzó a robar comida para repartir entre la gente de su barrio. Un siglo después de su muerte, los internos de una cárcel forman parte de un taller para representar su vida. La historia es narrada por los hijos de la marginalidad. ¿Quienes quiebran la ley son, todavía hoy, rebeldes contra el sistema?