Connect with us

Trabajadores de empresas recuperadas y cooperativas tomaron el Ministerio de Energía

“Necesitamos una tarifa diferencial o nos llevan al cierre”, exigieron los trabajadores autogestionados. Algunas cooperativas recibieron facturas con hasta un 1500 por ciento de aumento.

Trabajadores y trabajadoras de diferentes cooperativas de trabajo y empresas recuperadas tomaron este miércoles el hall del Ministerio de Energía contra los aumentos de los servicios y en reclamo de una tarifa diferenciada para las empresas recuperadas. Reclaman ser atendidos algún funcionario de la cartera que conduce el recién llegado Javier Iguacel, tras la salida de Juan José Aranguren, para presentar un petitorio.

“La situación es insostenible. Algunas cooperativas tuvieron aumentos del 1500 por ciento de las tarifas. Necesitamos una tarifa diferencial o nos llevan al cierre”, sostuvo Jorge Obolewicz, de la cooperativa Envases Flexibles.

Las cooperativas presentes integran diferentes federaciones y sindicatos: la Federación gráfica bonaerense, el Sindicato de obreros curtidores, la Fedecaba, FACTA, FETRAES, la Red Gráfica Cooperativa, GESTARA y ACTRA.

“Luego de sucesivos reclamos presentados frente al organismo durante los dos últimos años, frente a la ausencia de respuestas y considerando agotadas las instancias administrativas, nos vemos obligados a presentar un petitorio para proteger nuestras fuentes de trabajo y a nuestras familias”, señalaron las cooperativas.

El pedido de las cooperativas tiene tres puntos: una tarifa diferencial para las empresas recuperadas del 50 por ciento del valor de la tarifa actual, que se suspendan los cortes del servicio y que se congelen las deudas del servicio de energía hasta que pase la crisis económica actual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui