Tarifazos|Continúan los reclamos por el aumento de la luz

Desde el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán, manifestaron su preocupación por la situación que están atravesando los usuarios de EDET. Desde el gobierno evalúan implementar una tarifa social con fondos provinciales.

Las protestas en diferentes puntos de la provincia por el aumento en las facturas de la luz continúan. Personas que no pueden pagar las boletas del servicio se manifiestan en las delegaciones de EDET a la espera de alguna respuesta.

El titular del ERSEPT, Santiago Yanotti, expresó su preocupación por la situación que están atravesando los usuarios de EDET al verse imposibilitados a pagar el incremento que se registra en la tarifa.

“No hay registro de semejante incremento tarifario en ningún país del mundo. Es una locura”, aseveró.

Por las políticas económicas del gobierno nacional -en diciembre con la quita de la tarifa social y con el aumento del 55% en el servicio a partir de marzo-, el funcionario dijo que esta situación era previsible. “Todo eso está reflejado en la tarifa y hoy la gente dice que no lo puede pagar”, expresó.

El referente del ente regulador recordó que unas 160 mil familias quedaron sin el beneficio de la tarifa social. “La energía es un derecho social y el gobierno lo debe garantizar cobrando un precio justo”, afirmó.

En el caso de los electrodependientes, adelantó que se están realizando algunas gestiones para que estas personas puedan realizar los trámites en Tucumán y no en Buenos Aires como se requiere hasta ahora.

Desde el gobierno provincial evalúan implementar una tarifa social con fondos provinciales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, dijo en una entrevista en Radio LV12, que entiende el malestar de la gente por la suba en los servicios públicos. “Yo entiendo el malestar de la gente y el Gobierno está trabajando en alternativas para poder paliar esta situación. Un de las posibilidades es implementar una tarifa social a partir de fondos de la provincia y además estamos trabajando en muchas áreas en eficiencias energéticas para mejorar el uso de la energías, y por lo tanto disminuir el consumo”, anunció.

El funcionario recordó que “el 28 de diciembre del año pasado eliminaron la tarifa social y además dispusieron un 55 por ciento de aumento en tres partes, que ya se está aplicando en las boletas”.

El gobierno de Macri ha fracasado en todos los frentes, no hay un solo indicador que haya mejorado. Fue el peor equipo de los últimos 150 años”, afirmó.

Fernández dejó en claro que “Edet es el cartero, la suba de la luz la decide Macri a través de sus funcionarios”. En este sentido, consideró que los ataques que se vienen haciendo en contra de la empresa de energía eléctrica tienen un “componente político, por lo que tiene que quedar en claro quienes son los responsables de este tarifazo”.

Mientras tanto, por las redes sociales comenzó a circular una convocatoria para movilizar el miércoles de la próxima semana en contra de los tarifazos, a las 12hs en EDET.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El sueño de la hostería de Escaba más cerca

Nota siguiente

Feriados de abril: cuáles son inamovibles y cuáles no laborables

Artículos Relacionados
Total
0
Share