Es un espacio de encuentro, escucha e información donde se brinda asesoramiento personalizado a las y los adolescentes para que puedan tomar decisiones autónomas e sobre su sexualidad, el cuidado de su cuerpo y su función reproductiva.
En el espacio Villa Obrera se habilitó un taller de Consejeria sobre Salud Sexual y Reproductiva del cual pueden participar adolescentes, jovenes y adultos. El cual funciona los lunes de 14.30 a 16 y martes de 9 a 12.30, en Joaquín del Pino esquina Alberto Cuello.
Es es un lugar de encuentro, donde se escucha e informa de masnera personalizado a quienes asisten para que puedan tomar decisiones autónomas sobre su sexualidad, el cuidado de su cuerpo y su función reproductiva.
Los principales temas que se abordan son: anticoncepción, prevención de infecciones de transmisión sexual, cuidados para el ejercicio de una sexualidad libre y plena, relaciones de género, ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, situaciones de vulnerabilidad de las personas en relación a sus vínculos, y acceso a la interrupción legal del embarazo en las situaciones contempladas en el marco normativo vigente.
Si es solicitado por las y los adolescentes, la Consejería asesora en la elección de un método anticonceptivo y lo provee gratuitamente. El énfasis está puesto en facilitar el acceso a los métodos de larga duración recomendados por la Organización Mundial de la Salud por ser los de mayor eficacia.