El Espacio INCAA Tucumán de la Sala Oreste Caviglia, estrenará el próximo domingo la última película de Ana Katz, en la que propone un agudo y divertido retrato de época.
Actriz, dramaturga, directora teatral, guionista, cineasta: a lo largo de su obra, Ana Katz pone en crisis el sentido común desde una mirada repleta de agudeza, de ternura y de humor. Sueño Florianópolis (2018), el esperadísimo estreno de la directora de El juego de la silla (2003), Una novia errante (2006), Los Marziano (2011) y Mi amiga del parque (2015), narra un viaje que no sigue ningún programa organizado, sino que amplifica los ritmos ambivalentes, variados y desquiciados de un matrimonio que, a principios de la década de 1990, a pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, cuenta con 22 años de casados y sufren la incertidumbre de seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión para irse a vacacionar junto con sus dos hijos a Florianópolis, a bordo de un Renault 12 que rumbea hacia las playas de Brasil: Lucrecia (Mercedes Morán) y Pedro (Gustavo Garzón), junto con sus dos hijos adolescentes, Julián (Joaquín Garzón) y Flor (Manuela Martínez).
La trama se desarrolla en un contexto en que el humor se desliza a cuentagotas y la vitalidad del cine de Katz abre un ventanal de aire fresco que hace tambalear el automatismo y la inercia de los gestos, diálogos y de las situaciones más cotidianas y comunes.
Evento “Sueño Florianópolis” en la Agenda cultural de La Nota.