Spotify aumentará un 70% las tarifas en noviembre

La plataforma de música online comunicó una suba en la cuota tanto de los clientes premium como de planes familiares.

A partir de noviembre, los argentinos enfrentarán un ajuste tarifario inesperado: la plataforma de música Spotify aumentará el precio para quienes contraten un plan premium y/o familiar.

Para los que se adhieran a un plan familiar, el precio irá de $103,50 a $149 más IVA; mientras que los que adquieran un plan premium pasarán de pagar $69 a tener que desembolsar $99 más IVA. En ambos casos, el ajuste será a partir de noviembre. Aquellos usuarios que ya tengan cualquiera de los planes también deberán pagar los aumentos, pero luego de dos meses, ya que las nuevas tarifas empezarán a regir en enero.

Incorporando el IVA, ambas categorías de clientes verían sus costos en poco más de 70% cuando entren en vigencia las nuevas tarifas para los usuarios que ya abonan el servicio. De acuerdo con el comunicado oficial de la empresa, las actualizaciones en todos los casos van a ser automáticas.

1 TlgSGvAQ frS mAeK64sg1 TlgSGvAQ frS mAeK64sg

El último aumento de servicios digitales como Spotify y Netflix ocurrió en junio, cuando por un cambio en el pago del Impuesto al Valor Agregado, las empresas debieron empezar a tributarlo y transfirieron el costo a los clientes, que hasta ese momento solo pagaban una cuota “pura”. El comunicado de la empresa de streaming de música no explica los motivos detrás del aumento de las cuotas.

Previamente, servicios digitales como Netflix y Airbnb anunciaron la dolarización de sus tarifas en respuesta a la devaluación acumulada en el año. Si bien no hay datos locales, a nivel mundial Spotify estima que tiene 83 millones de usuarios pagos, mientras que Netflix tiene 137 millones de cuentas al tercer trimestre de 2018.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

VIH: Indetectable en seis pacientes tras un trasplante de células madre

Nota siguiente

Nación tranfirió la primera cuota para compensar la eliminación del Fondo Sojero

Artículos Relacionados
Total
0
Share