Siguen los incendios en Tucumán: ahora combaten el fuego en alta montaña, al límite con Catamarca

El Comité de Emergencia de la Provincia informó que desde ayer se trabaja en el relevamiento aéreo de una zona de alta montaña en el límite entre Tucumán y Catamarca donde se registró el incendio de pastizales en la Cumbre de Narváez y en la zona baja de Yánima. Áreas que son de difícil acceso.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que iniciaron las labores en Yánima y a la vez en las cumbres que lindan con la vecina provincia.

“Tenemos dos incendios en el sur. Uno en Yánima, en la zona poblada que está siendo tratada, como en la Cumbre de Narváez que está a 2500 msnm” dijo Torres.

Para atender las exigencias de la labor, aviones hidrantes de uso agrícola y forestal contratados a empresas locales, se unirán al aeroplano de Plan Nacional de Manejo del Fuego -que estuvo operando en el área de Escaba- para atacar las llamas en los cerros. Para ello, operarán desde una pista aérea habilitada en Los Varelas, Catamarca.

A su vez, se dispuso en territorio brigadistas forestales de distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios y de la Municipalidad de Alberdi.  El área es de difícil acceso por lo que la operatividad será limitada.

Guardia pasiva en San Javier 

Estas acciones en Yánima y límite con Catamarca se desarrollarán conservando una vigilancia preventiva de brigadistas, pilotos y aeronaves para atender contingencias en las Sierras de San Javier, que por estos días sufrió incendios forestales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Muertes por coronavirus: Argentina se ubica en el puesto 19 y no primera, como tituló Infobae

Nota siguiente

El mensaje de Bomberos Voluntarios tras combatir el incendio en San Javier

Artículos Relacionados
Total
0
Share