“Si tocan un pañuelo, pintamos miles”

Distintas agrupaciones que luchan por los Derechos Humanos convocan hoy, a las 17.00 hs, en Plaza Independencia para reparar el daño ocasionado días atrás por un grupo de personas, que borraron los pañuelos blancos pintados alrededor del monumento de la Libertad.

En el marco de las vísperas del desfile del 9 de Julio, un grupo de gauchos y gauchas decidieron borrar los pañuelos blancos pintados que representan a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y todos los organismos de Derechos Humanos, en el centro de Plaza Independencia.

“Distintas agrupaciones y organizaciones convocaron hoy para volver a pintar los pañuelos que fueron borrados el domingo pasado. Si fuera un hecho aislado, los volveríamos a pintar y parecería casi un fragmento del cuento del Fantasma de Canterville, en que un día borran al otro repinta y listo. Pero en este caso, el evento concreto de los y las gauchas, es uno de tantos otros que vienen sucediendo y que se vinculan a la lucha de los organismos por los Derechos Humanos, pero sobre todo por el trabajo simbólico que hacemos para evitar la desmemoria a la que apelan desde el oficialismo y otros sectores como el bussismo”, explicó Andrea, militante de Derechos Humanos.

En defensa de genocidas

“El abogado Facundo Maggio se desempeñó como defensor de represores en diferentes juicios por delitos de lesa humanidad que se realizaron en Tucumán. Por ejemplo, en 2012, estuvo a cargo de la defensa de José Eloy Mijalckyk, en el marco de la megacausa Jefatura II -Arsenales II”, recordó Andrea, agregando que “Maggio se excusó y dejó de defenderlos porque pretendía concursar como juez provincial. El año pasado hicimos varios pedidos que sólo fueron cajoneados porque este año volvió a presentarse y fue designado, es decir que, dejando de lado nuestros pedidos, uno de los defensores de genocidas fue nombrado juez provincial sin hacer lugar a ninguna de nuestras objeciones”.

WhatsApp Image 2018 07 11 at 14.35.11

202 años de la Independencia Argentina

“Luego de varios intentos, este año desfiló un batallón llamado Agrupación Operativo Independencia, anunciado por micrófonos, aplaudido y victoriado por miembros organizadores, como parte de las comitivas que desfilaron frente al Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Juan Manzur, quienes se retiraron antes de que desfilen los ex Combatientes de Malvinas. A pesar de que hicimos distintos pedidos y nos movilizamos advirtiendo sobre la presencia de esta agrupación que se enorgullese de su accionar durante el Operativo Indepencia, desfilaron igual”, agregó.

Hoy en Plaza Independencia

“Los pañuelos tienen una importancia vital porque significan memoria. Hacer de cuenta que no pasó nada, o lo que es peor, aportar una mirada reduccionista y, en el más terrible de los casos, a favor del último terrorismo de Estado que transitamos, es lo que deseamos evitar”, finalizó Andrea.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Pañuelazo mediante, la Campaña pidió reunirse con miembros de la CGT

Nota siguiente

Cuidados a tener en cuenta para ancianos y ancianas en el invierno

Artículos Relacionados
Total
0
Share