Seminario de danzas afrocolombianas

El taller se realizará 10 y 11 de mayo y estará a cargo de la colombiana Katiana Pestana.

La escuela de baile Perfume de Carnaval trae por primera vez a Tucumán a Katiana Pestana, bailarina colombiana radicada en Buenos Aires, que brindará un Seminario de Danzas Afrocolombianas, difundiendo las
diferentes danzas folclóricas de la Región Caribe Colombiana.

Los ritmos que se abordarán serán cumbia colombiana, bullerengue y mapalé.

El mismo se realizará el 10 y 11 de mayo La Gloriosa, San Luis 836, desde las 16.30 hasta las 19hs.

El seminario está orientado a personas con o sin experiencia previa en danzas de matriz afro, y que estén interesadas en acercarse a disfrutar bailando o en profundizar su conocimiento en las danzas afrocolombianas.

Para inscripciones comunicarse por redes sociales a facebook o instagram, o al 3854082775 o al 3816392463.

WhatsApp Image 2019 04 24 at 16.01.11

Sobre Perfume de Carnaval

Perfume de Carnaval es una Escuela de Baile que se especializa en danzas folklóricas argentinas y latinoamericanas. “Nos posicionamos como una sede filial de la Escuela Perfume de Carnaval de Santiago del Estero. En nuestro espacio se apuesta al aprendizaje como una construcción dinámica entre profesora, alumno/a, grupo y contenidos. Nos interesa la dinámica que se crea entre compañeros, es decir, consideramos las clases como espacios de participación colectiva”, explicaron desde la academia.

“Lo que más nos interesa es volver sobre nuestras propias raíces a través del baile. Bajo nuestro lema Latinoamérica es danza proponemos  no sólo aprender cómo bailar las danzas folclóricas argentinas y latinoamericanas, sino también  internalizar y apropiarnos de nuestro gran legado cultural”, sostienen.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

San Martín asfaltará el playón de su estadio con la ayuda del municipio

Nota siguiente

Danza femenina y disidente en el MUNT

Artículos Relacionados
Total
0
Share