Segundo femicidio en 48 horas en Santa Fe

Danisa Canale fue asesinada a martillazos. Por el crimen quedó detenido su marido. Este es el noveno femicidio que se registra en lo que va del año.

0005655330

Mientras en la ciudad de Esperanza aún despedían los restos de
Agustina Imvinkelried, la joven de 17 años que fue asesinada el domingo a la madrugada por Pablo Trionfini, quien luego se suicidó, en una localidad cercana, Jorge Trossero, de 50 años, atacaba a martillazos a su pareja, Danisa Canale.

Este es el noveno femicidio que se registra en los primeros 15 días de 2019.

Sucedió en la ciudad de Galvez. La mujer tenía 38 años y murió en un hospital de la ciudad de Santa Fe al que había sido trasladada con serias heridas en la cabeza como consecuencia de los golpes que le dio su esposo.

Trossero fue detenido poco después de las 17 en la casa donde vivía con Canale. Cuando los policías llegaron a la vivienda encontraron al hombre sentado junto a la mesa del comedor y en el suelo a su esposa.

La mujer fue trasladada por el servicio público de ambulancias hasta un centro de salud de Gálvez ya que “aún presentaba signos vitales”, agregaron los voceros. Allí Canale fue estabilizada y luego derivada a la capital provincial para su atención médica en el Hospital José María Cullen.

Fuentes policiales contaron que Trossero no respondió a las preguntas de los efectivos que llegaron a su domicilio ni contestó cuál era su nombre, por lo que fue demorado. Más tarde, el fiscal del caso, Jorge Nessier, ordenó que el hombre de 50 años quedara detenido.

“Están los peritos trabajando en el domicilio que está aislado precisamente para que trabajen con tranquilidad para ver cuáles son los elementos que se secuestran para la causa”, dijo el fiscal Nessier al canal de noticias TN y confirmó que “se encontraba presente en el lugar quien era su esposo“.

Además, adelantó que “la idea es solicitar la audiencia imputativa (de Trossero) donde le haremos conocer lo que en principio se dispuso -que era una tentativa de homicidio agravada por el vínculo- y veremos también si por femicidio, porque ahora ya es un hecho consumado desde el momento en que se produjo la muerte de la mujer”. La pareja estaba casada desde hacía siete años y no tenía hijos.

Total
0
Comparte
Artículo Anterior

A cien años del asesinato de la revolucionaria alemana

Próximo Artículo

Macri y Bolsonaro mantienen su primer encuentro oficial

Posts Relacionados
Total
0
Compartir